La espera se acabó: América de Cali presentó a Hernán Torres como su nuevo técnico.

Comment

deportes

El entrenador trabajará desde el viernes con el equipo, y dirigirá su primer partido oficial el próximo lunes. Los refuerzos deben esperar.

La espera en el América de Cali se acabó: ese miércoles 4 de abril fue presentado el estratega tolimense Hernán torres como nuevo entrenador del equipo, con la entera e imperiosa responsabilidad de lograr el ascenso a la máxima categoría del FPC tras cinco tortuosos años en segunda división.

Fue el presidente del cuadro ‘Escarlata’, Orestes Sangiovanny, quien puso la fe en Torres Oliveros, campeón con Millonarios en el 2012, para conseguir el objetivo que otros, que antes pasaron por el puesto que hoy ostenta, no han logrado conseguir: ocho procesos de fracaso, y la novena debe ser la vencida.

“Por alguna razón que solo el creador conoce el ascenso ha sido esquivo en todos estos años. La junta directiva, tras la dimisión de Alberto Suárez, con quien estamos muy agradecidos, y tras haber socializado nombres, haciendo análisis respectivos (…) fue decisión contratar para lo que resta del año un cuerpo técnico exitosos, campeón y subcampeón de Colombia y a nivel Internacional liderado por Hernán Torres”, apunto Sangiovanny

De su lado Torres, con el respaldo unánime de la junta directiva, manifestó que tiene el entero privilegio de estar con una institución tan importante en el país como el América, y parece tener las fórmula para poner fin al suplicio de la parcial ‘Escarlata’.

“Es un reto grande, difícil. Hernán Torres no es salvado, tengo que estar acompañado de un grupo humano que luche y pelee por un objetivo y una casusa, y que integramos todos en el equipo: si estamos unidos va a ser más fácil, pero si hay división tendremos muchos problemas”.

Torres tiene claro cuál es el tiempo: ocho meses para lograr el objetivo de ascender al equipo en segunda división. Se ha puesto la confianza en un técnico exitoso en la máxima categoría, y reconocido por sus exitosos resultados, para liderar la ‘operación Retorno’

“Vengo a recoger el legado de los técnicos que han pasado por la institución, y que no han logrado el ascenso por las cosas del fútbol. Ojalá y Dios quiera que lo pueda conseguir. ¿Qué traigo de nuevo? Trabajo, ilusión, y la esperanza que el grupo de jugadores asimile nuestra idea para adaptar nuestro método de trabajo al grupo”

Finalmente, y sobre el tema de refuerzos, Torres señaló que por ahora es pronto para hablar del particular, y a{añadió que primero hará una evaluación del grupo para sentarse con la junta directiva y pedir los elementos que hagan falta para potenciar la plantilla.

“Vio un grupo dispuesto, con mucha actitud (…) por ahora no puedo hablar de refuerzos. El grupo humano que hay tiene derecho a que su nuevo técnico los evalúe. Conforme vea esa evaluación vamos a ver que necesitamos potenciar”.

tomado de www.hsbnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *