Nairo Quintana alcanzó el liderato de la Vuelta a Romandía.

Comment

deportes

Nairo Quintana demostró una vez más su categoría como escalador y asumió el liderato de la Vuelta a Romandía.

tras la segunda etapa, en la que arribó en el segundo lugar, pero que ganó por una penalización a Ion Izagirre, que cruzó primero.

El colombiano aprovechó los puertos de segunda y primera categoría previos a la meta para tomar ventaja y definir la jornada con el ruso Ilnur Zakarin, que le ganó la etapa con un sprint en los últimos metros. Sin embargo, al posicionarse para rematar, el ruso obstaculizó a Quintana y fue penalizado. Así, la victoria fue para el boyacense.

Esa ventaja le permitió a Nairo descontar los 16 segundos que le llevaba Ion Izagirre y asumir la vanguardia del la clasificación general.

IMAGEN-16576699-2

Zakarin y Quintana completaron la jornada, que se corrió sobre 173.9 kilómetros entre Moudon y Morgins, con un tiempo de 4:28:40. Rui Costa fue tercero a 26 segundos y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto con el mismo tiempo de Costa. En ese mismo grupo ingresó el también escarabajo Julián Arredondo.

En la general, Nairo lidera con un acumulado de 7:02:09. Al segundo lugar escaló Zakarin, que se pudo a 10 segundos. Ion Izagirre es tercero ahora a 16”, mientras que Urán se ubicó décimo a 42”.

tomado de www.eluniversal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *