Diego Simeone y la polémica acción en Atlético de Madrid.

Comment

deportes

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recibe duras críticas en España por una discutida acción durante el duelo ante el Málaga.

Diego Simeone es blanco de duras críticas por una polémica acción durante el duelo entre Atlético de Madrid y Málaga por la fecha 35 de la Liga BBVA . El cuerpo técnico del ‘Cholo’ quiso interrumpir un contragolpe del equipo rival, que tenía el potencial de ser letal, metiendo una nueva pelota al campo para distraerlo, hecho que le costó la expulsión el técnico argentino.

La sanción a Simeone

Pese a que el balón consiguió distraer a Ricardo Horta y este logró culminar la jugada con un mal centro, el árbitro no dudó en sancionar lo ocurrido. Pese a que no fue él quien lanzó el balón, sino una de sus colaboradores, el juez del partido le mostró la tarjeta roja a Diego Simeone, quien tuvo que ver la victoria de su equipo desde fuera de su zona técnica.

Lo que dice el árbitro en su informe final

“En el minuto 45, Simeone fue expulsado por el siguiente motivo: en el minuto 44, con ocasión de un ataque del Málaga se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo, dando fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor”, relató Mateu.

“En base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la R.F.E.F., dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta”, añadió en el acta.

La victoria del Atlético Madrid

En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid sacó una sufrida victoria ante el Málaga por la mínima diferencia. El único tanto del partido lo hizo el argentino Ángel Correa a los 62 minutos. Con esta victoria, el Atlético de Madrid recuperó la punta de la Liga BBVA la cual comparte con el Barcelona con 82 puntos cada uno. Por su parte, el Málaga se quedó con 42 en el décimo puesto.

tomado de www.rppnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *