¡Volvió el ‘Tigre’!: Falcao jugó en la caída de Chelsea contra Swansea

Comment

deportes

El delantero regresó después de más de cinco meses sin jugar. Tuvo una opción de gol.

5 meses y nueve días después, Radamel Falcao García regresó a las canchas. Luego de sufrir un desgarro en los cuádriceps el 3 de noviembre de 2015 y recaer de esa misma lesión el 28 de diciembre del mismo año, el colombiano volvió a jugar este sábado con Chelsea. No lo hacía desde el 31 de octubre del 2015.

Aunque quedará para la anécdota que su equipo perdió 1-0 contra Swansea, para Falcao lo importante es que tuvo un buen regreso. En los minutos que jugó se le vio con mucha movilidad, buscando espacios, haciendo diagonales, pero sobre todo, con las ganas suficientes para demostrar que puede ser el delantero que alguna vez fue considerado ‘el mejor del mundo’.

Gracias a esa movilidad, tuvo una opción de gol a los 40 minutos del segundo tiempo. Luego de un pase al espacio de Bertrand Traoré, el colombiano remató cruzado pero su tiro fue desviado por un defensor y luego controlado por el arquero rival.

Al final, el ‘Tigre’ tuvo en total 20 minutos en la cancha, no pudo dejar su sello en el marcador, pero ese tiempo seguramente le dará la confianza necesaria para volver a un nivel competitivo y hacer su sueño realidad de estar con la Selección Colombia en los Juegos Olímpicos y la eliminatoria al Mundial de Rusia.IMAGEN-16559326-2

El colombiano Radamel Falcao García comenzó el partido nuevamente como suplente.

En el minuto 25, los galeses, enfrascados en la lucha por salvar la categoría, sorprendieron después de que Sigurdsson, desde dentro del área, empujara a placer un balón mal despejado por Miazga para subir el 1-0 al marcador.

Jugaron mejor los ‘swans’, aferrados a un gran Jefferson Montero, que volvió loca a la defensa visitante. Mediada la segunda mitad, el internacional ecuatoriano estuvo cerca de doblar la ventaja de los suyos, pero no acertó con el cabezazo.

Sin embargo, pese a los intentos visitantes por lograr el empate, el Swansea, en su mejor partido desde la llegada del entrenador italiano Francesco Guidolin, se llevaron un triunfo que los sitúa en decimotercera posición de la clasificación, 13 puntos por encima del descenso.

El Chelsea, por contra, ve cortada su racha y se mantiene en décima plaza, con 44 puntos, a ocho de los puestos europeos.

tomado de www.elcolombiano.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *