El Deportivo Cali venció a Fortaleza

Comment

deportes

El cuadro Azucarero volvió a ganar de visitante.

El Deportivo Cali cumplió con su tarea pendiente de ganar de visitante y derrotó 2-0 a Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, con anotaciones de Fabián Sambueza y José Lloreda.

El equipo azucarero sabía que el partido en la capital del país era importante para acabar con las dudas de las jornadas anteriores y de paso  volver a sumar de a tres fuera de casa.

Desde el pitazo inicial el conjunto caleño tomó las riendas del compromiso y fue más desde el primer minuto que los locales, que poco pudieron hacer ante el buen juego de los azucareros, que con buenas transiciones de defensa a ataque y la tranquilidad a la hora de mantener el balón  marcaron la diferencia.

Muy rápido, Fabián Sambueza, quien pasa por un excelente momento, abrió el marcador a los nueve minutos del partido tras una jugada individual que puso a celebrar a los verdiblancos con el 1-0.

El verde tenía el juego controlado y Fortaleza poco mostró en la primera parte sin ninguna oportunidad clara de gol en el arco de Ernesto Hernández. Tras el gol, el Cali no volvió a llegar con una opción clara para marcar el segundo.

Con ese panorama se fueron al descanso en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, la idea era mantener lo hecho en gran parte de los primeros 45, pero buscando mejorar la profundidad del equipo.

Fortaleza intentó reaccionar, pero no fue suficiente ante un Cali que estaba bien parado en la cancha.

A los 31 minutos de juego José Lloreda ingresó al gramado por Hárold Preciado y seis minutos más tarde anotó  el segundo en un rebote tras un tiro libre de Sambueza.

El Deportivo Cali cumplió su misión, ya suma 7 puntos en la Liga Águila y sigue mejorando en su funcionamiento.

 

Voces
“a verdad es que  estamos contentos con la gente del Cali que nos ha venido a apoyar.  Este ha sido un resultado importante”, aseguró el atacante Ronnie Fernández.
“Con la intención del  equipo seguro vamos a conseguir más resultados como este.   Quedamos muy contentos con lo que ha sucedido durante los noventa minutos”, explicó el futobolista chileno en la ciudad de Bogotá tras el juego.
Ficha técnica 
Estadio: Metropolitano de Techo
Asistencia:  3000 aficionados
Árbitro:  Julián Mejía
Fortaleza:  Nelson Ramos, Carlos Pérez, Tardelis Peña, Luciano Ospina, Jimmy Mican, Juan Jiménez, Almir Soto, Yorman Rueda, Mariano Vásquez, Óscar Franco, Juan Otero.
DT:  Fredy Amazo
Deportivo Cali:  Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Jhon Pajoy, Fabián Sambueza, Ronnie Fernández, Hárold Preciado.
DT:  Mario Alberto Yepes
Goles:  1-0: Sambueza (Min 9 pt). 2-0: Lloreda (82).
Amarillas:  Aguilar (41pt). Angulo (65). Mosquera (80).
Cambios: 
Fortaleza:  Rodríguez por  Jiménez. Vásquez por Moreno.
Deportivo Cali:  Roa por Pajoy (67). Lloreda por Preciado (76). Máyer por Fernández (86).
tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *