La Selección Colombia ya completó su grupo en los Estados Unidos.

Comment

deportes

La Selección Colombia ya completó su grupo de 23 jugadores y desde este lunes se instaló en  Fremont, California.

El plantel cafetero se alojó en el hotel Fremont Marriott, ubicado a unos 15 kilómetros del Levis Stadium, en donde este viernes se pondrá en marcha el campeonato.

Este lunes hizo su arribo el volante cucuteño James Rodríguez y realizó sus primeros trabajos con el equipo que se entrena en el campo del Avaya Training Field, de Santa Clara University.

De igual forma se sumaron a la disciplina del combinado nacional los jugadores que el domingo en la noche disputaron la final del fútbol mexicano. Edwin Cardona y Stefan Medina llegaron procedentes de territorio azteca.

Entre tanto, el zaguero central Yerry Mina también hizo su aparición en el lugar de concentración del seleccionado nacional, tras viajar directamente desde Bogotá, luego del llamado a última hora para reemplazar a Óscar Murillo, lesionado en la ida de la final del balompié mexicano.

Este lunes el comité organizador de la Copa América autorizó la inscripción del jugador caucano luego de que la Federación Colombiana de Fútbol argumentara que Murillo clínicamente no puede estar en competencia oficial.

Según el reglamento de la competición, un jugador inscrito puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del debut.

Se viene el debut

Ahora el adiestrador argentino José Pékerman se enfocará en entrenamientos donde lo táctico será prioridad para colocar en puesta a punto al elenco cafetero que ya piensa en el inicio del certamen continental que será este viernes a partir de las 8:30 p.m. ante el seleccionado estadounidense.

Luego de la buena imagen demostrada en el partido del domingo anterior ante Haití, el cuadro nacional dejo claro la base con la que abrirá su participación en el certamen.

Para resaltar es el buen acople que han tenido los jugadores nuevos que por primera vez tienen la responsabilidad de disputar un torneo oficial con la camiseta ‘tricolor’.

Uno de los casos sobresalientes fue el de Roger Martínez, quien en su debut no solo conquistó un gol sino que se convierte en una gran alternativa para el ataque.

Todos los muchachos que llegaron nuevos se han acoplado muy bien al plan de trabajo del ‘profe’, cada uno de nosotros hemos venido trabajando fuerte para estar en cada partido al 100 %”, expresó Juan Guillermo Cuadrado luego del partido amistoso con los haitianos.

Tras el juego ante los norteamericanos, la Selección Colombia enfrentará el 7 de junio a Paraguay  en su segunda salida. Su último juego en la fase de grupos será el 11 de junio ante Costa Rica.

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *