El lateral ‘escarlata’, después de su regreso al grupo titular, ha mostrado un sólido desempeño.
América de Cali continuará su seguidilla de compromisos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, recibiendo a Independiente Santa Fe este jueves, por un compromiso adelantado de la fecha 19 de la Liga I-2017, en relación a la participación del equipo ‘cardenal’ en la Copa Libertadores.
Juan Camilo Angulo, lateral derecho del conjunto americano, estuvo ausente en tres compromisos por Liga, por una sanción que recibió al ser expulsado en el clásico vallecaucano disputado en el estadio del Deportivo Cali.
Dicho receso no generó que Angulo perdiera su ritmo futbolístico, al contrario, hace dos compromisos el lateral de 28 años retornó al once titular del técnico Hernán Torres, siendo protagonista en ambos partidos, contra Deportivo Cali y Cortuluá; respectivamente. Ahora se viene Santa Fe, rival que analizó el lateral derecho.
“Un rival difícil y debemos enfrentarlo con la mayor responsabilidad. Santa Fe cuenta con excelentes jugadores, que quizá no ataca mucho pero es muy táctico y en cualquier contragolpe cuenta con jugadores rápidos para desequilibrar. Pero nosotros debemos procurar mantener en los 90 minutos nuestro arco en cero”, sostuvo Angulo.
“Quizá con el Deportivo Cali nos costó un poco por la intensidad del juego, pero ahora ya estamos descansados y esto es importante para nosotros y sabemos que debemos entregarlo todo frente a un gran rival como lo es Santa Fe”, complementó.
Golpeado por un cuadro gripal en los últimos días, Juan Camilo confirmó que estuvo ausente en el entreno del martes por estarse recuperando de dicho inconveniente, el cual ya está superado, según lo confirmó el lateral oriundo de Bogotá, marcando una de las virtudes del cuadro capitalino.
“Ya estoy bien, no entrené porque estoy con gripa pero estoy muy bien para enfrentar a Santa Fe. Un rival que de pelota quieta hace goles con excelentes pateadores como Omar Pérez y (Johan) Arango, así que debemos cuidarnos”, puntualizó.
Virtud que igualmente hace parte de las características del propio Juan Camilo Angulo, quien confirmó su cualidad a la hora de cobrar tiros libres, la cual fue demostrada anotando frente al ‘azucarero’ y generando el único gol del triunfo contra Cortuluá.
“Muchas veces practico, aunque no es siempre. Eso es virtud y en el partido se vuelve uno consciente de que las faltas de tiro libre se deben aprovechar. Es virtud y confianza que uno se tiene. Debo tener claro de que si uno no la mete, igual puede generar opción de gol”, explicó.
Además, Juan Camilo subrayó que si sus cobros no son directos al arco, pueden ser asimismo bien aprovechados por algunos de sus compañeros, que cuentan con virtudes en el juego aéreo. “Tenemos excelentes cabeceadores como Herner, Silva y cuando está el Tecla uno como cobrador debe saberlos aprovechar”.
Finalmente, Angulo ratificó que los próximos dos duelos que le quedan a América en esta seguidilla en el Pascual Guerrero, contra Santa fe el jueves y recibiendo a Tigres el próximo domingo, serán 6 puntos importantes para consolidar la clasificación de América de Cali, en el grupo de los ocho y así, alejarse de la tabla del descenso.
tomado de www.futbolred.com