Cierra la edición 35 del Festival Jazz Plaza de La Habana con homenaje a Omara Portuondo

Comment

La Sinfonía BP

 

La Diva del Buena Vista Social Club celebró sus 90 años en concierto especial de cierre de la mayor fiesta del Jazz en Cuba (+Video)

Omara Portuondo hizo gala de sus dotes de intérprete durante el concierto de clausura de la 35 edición del Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana que acogió desde el 14 de enero a importantes exponentes del género en Cuba y en el Mundo.

En recital que tuvo por sede el Teatro Nacional de Cuba, la diva del Buena Vista Social Club interpretó clásicos de su repertorio como “Dos Gardenias” y “Quizás” en una suerte de homenaje a su propia carrera musical.

En varios momentos de la presentación la llamada Novia del Feeling aseguró que para nada este es el final de su carrera. “Me falta cantidad” apuntó la artista.

Hace solo unas jornadas le fue conferido a la cantante cubana uno de los más grandes reconocimientos que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte de España: La Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

A lo grande el Jazz Plaza en su 35 edición

Luego de varias jornadas llegó a su final este 19 de enero el Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana el cual acogió delegaciones de más de 13 países con una intensa programación que acogió no solo conciertos sino tambien jam sessions y clases magistrales de grandes jazzistas.

Durante las jornadas de esta gran fiesta del Jazz varios fueron los homenajeados pero destaca especialmente el merecido tributo que recibieron agrupaciones emblemáticas para la cultura cubana como son: Irakere y Los Van Van.

Tomado Suena Cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *