Más partidos, apenas dos grupos y en dos países que ni siquiera son fronterizos.
Son algunas de las llamativas características de la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia en 2020.
Además, se realizará tan solo un año después de la competencia continental que tendrá lugar en Brasil dentro de un par de meses.
Así lo dispuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este martes en la mañana.
“La competencia de selecciones más antigua del mundo será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en dos países, donde las selecciones serán agrupadas en zonas Sur y Norte”, indicó la entidad a través de un comunicado.
La Copa América tuvo varios formatos desde que se jugó por primera vez en 1916, pero nunca con las características anunciadas para el próximo año.
Dos zonas
Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y un país invitado formarán parte de la llamada Zona Norte.
La Zona sur estará compuesta por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguayy otro seleccionado por confirmar.
Los cuatro mejores equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifestó que “el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”.
La Copa América tuvo varios formatos a lo largo de su historia, pero desde 1993 que se juega con grupos de cuatro equipos como se hace en el Mundial y la Eurocopa.
Dos países
Será la primera vez que la Copa América se juegue en dos países distintos.
Hasta ahora se había celebrado siempre en una sola sede, excepto en las tres ediciones (1975, 1979 y 1983) en las que cada selección hizo de local en su respectivo país.
Tomado Bbc .Mundo