Ambos equipos se enfrentan este jueves para conocer el otro finalista de la Copa Confederaciones.
Alemania, con un equipo joven pero duro como siempre, deberá ponerlo todo en el asador para demostrar su condición de campeón del mundo y ganar la semifinal de la Copa Confederaciones que disputará este jueves contra México, una escuadra que nunca se rinde y que lucha por cada balón como si fuera el último.
Cuando los dos conjuntos salten mañana al césped del Olímpico Fisht de Sochi ya conocerán al primer finalista del torneo, que saldrá del partido que juegan hoy en Kazán las selecciones de Chile y Portugal.
El seleccionador Joachim Löw ha traído a Rusia una especie de Alemania B, un equipo muy joven en el que faltan todos los que ganaron hace tres años el campeonato del mundo y también la gran mayoría de los jugadores que han disputado partidos clasificatorios para el Mundial de 2018.
Pero hasta ahora, nadie puede decir que le haya salido mal el experimento a Löw, como él mismo lo ha llamado, porque si bien los germanos sufrieron para empatar con Chile y ganarle a Australia, al final fueron los primeros de su grupo.
“Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel. Han debutado como profesionales con 16 o 17 años, y juegan en el campeonato alemán y el la Liga de Campeones”, dijo sobre su rival de este jueves el entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.
Cautivaron en la primera parte ante Australia y sufrieron para retener la victoria en la segunda (3-2); frenaron a una desatada y mejor Chile para hacerse con una valioso empate en el segundo partido de la fase de grupos (1-1), y finalmente, arrollaron en el tercero a una aguerrida Camerún con un marcador de 3-1.
Frente a México, el planteamiento de los teutones será muy distinto del que han mostrado hasta ahora en el torneo: atacar, meter presión y hacer un fútbol tan directo como el que hace la escuadra latinoamericana.
“Tienen estilo, realmente salen a la caza del balón y están muy bien preparados técnicamente. Nos espera un partido muy intenso, no hay duda”, dijo hoy Löw sobre la selección mexicana.
El lateral del Colonia, Jonas Héctor, admitió que para ganar a los pupilos del Osorio es necesario jugar “un fútbol directo” y llevar al rival al propio terreno, sin dejar que tome la iniciativa.
México nunca se rinde, juega siempre con valentía y pasión, como ha demostrado a lo largo de toda la fase de grupos, remontando todos y cada uno de sus partidos. Lo hizo contra Portugal (1-1), igualando el marcador en dos ocasiones y con machada incluida, cuando el propio Héctor puso el 2-2 definitivo tras marcar de cabeza en el tiempo de descuento.
También remontó su segundo encuentro ante una teóricamente más débil Nueva Zelanda (2-1), e hizo lo propio en el decisivo tercer partido ante Rusia (2-1), en el que se decidía quién de los dos pasaría a la siguiente fase.
Alineaciones probables:
Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre can, Draxler; Werner.
México: Ochoa; Layún, Diego Reyes, Araujo, Moreno; Jonathan Dos Santos, Herrera, Guardado, Vela: Lozano y Hernández.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG).
Estadio: Olímpico Fisht, Sochi.
tomado de www.eltiempo.com