Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado marcaron los goles del equipo dirigido por ‘Piscis’ Restrepo.
En un juego aceptable y con un buen número de posibilidades de anotar, la Selección Colombia Sub-23 venció ayer 2-0 a su similar de Honduras, en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputó en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.
Los goles del compromiso fueron convertidos por Hárold Preciado (33 PT), quien fue protagonista también por fallar algunas opciones claras, especialmente en el segundo tiempo, y por Teófilo Gutiérrez (40 ST).
El duelo, que se jugó ante un buen número de asistentes, comenzó con el seleccionado colombiano mandando en el terreno de juego. Y así llegaron las jugadas para anotar. ‘Memín’ Pabón y Andrés Felipe Roa exigieron a Luis López, arquero de los centroamericanos, una de las figuras del compromiso.
El premio para los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo llegó pasada la media hora cuando Preciado se movió bien en el área y cruzó el balón para poner a festejar a los seguidores cartageneros.
Honduras no fue un convidado de piedra. En el cierre de la parte inicial aparecieron con peligro sobre los predios del arquero Luis Hurtado, quien estuvo atento ante un cabezazo de Marcelo Pereira.
Además, Elis, incisivo jugador de los hondureños, le ganó por velocidad al defensa central William Tesillo, uno de los tres mayores de 23 años, y mandó el esférico al palo.
Ya en el segundo tiempo, Colombia siguió manejando y proponiendo bajo el liderazgo de Teo, quien se convirtió en el socio perfecto para sus compañeros en la zona ofensiva.
El experimentado jugador del Sporting de Portugal tuvo un par de acciones en las que puso a pasar trabajos al guardameta López, quien sin embargo nada pudo hacer faltando cinco minutos para el final cuando el delantero empujó el esférico y dio cifras concretas en el marcador.
En ese trabajo ofensivo y a la hora de las llegadas de riesgo de la Selección quedaron para el inventario un par de apariciones de Preciado, quien no supo definir.
Con esa victoria, la Selección Colombia olímpica cerró su preparación para Río 2016, en donde se ubica en el grupo B junto a Suecia, Japón y Nigeria.
tomado de www.eltiempo.com