América de Cali ganó tres puntos de oro frente al Quindío.

Comment

deportes Sin categoría

América de Cali consiguió una importante victoria este lunes en el Pascual Guerrero 2-0 frente al Deportes Quindío, la cual lo dejó  bien ubicado en la tabla de posiciones del Torneo Águila.

Antes de salir a la cancha del ‘Sanfernandino’, América estaba en el quinto lugar de la tabla de ascenso, sin embargo los tres puntos que logró sacarle al Deportes Quindío  fueron el ascensor de los ‘Diablos Rojos’, que aparecen hoy en el segundo lugar  en la clasificación del Torneo Águila.

Los escarlatas, que fueron dirigidos por John Jairo López, técnico interino, y que estuvieron acompañados por  más de 14 mil espectadores,  a pesar de que no mostraron un  fútbol vistoso lograron dominar el primer tiempo apareciendo por primera  vez  al minuto 9 de juego con un remate desde costado derecho de Ayron del Valle, que al final fue interceptado por el arquero de la visita.

A los 20 minutos de juego, los escarlatas cobraron un tiro de esquina  en corto, el cual terminó en los pies de Viafara que centró el balón desde el costado izquierdo que aprovechó Ernesto ‘Tecla’ Farías  para cabecear el balón y anotar el 1-0 para los locales.

Siete minutos más tarde,  el árbitro pitó penal a favor del ‘rojo’, luego de una falta inexistente sobre Hinestroza. Sin embargo, el arquero de la visita detuvo el cobro del Ayron del Valle.

En el segundo tiempo, Quindío salió a buscar el empate, tanto así, que   el árbitro le anuló un gol a Yeiner Orozco, por bajar el balón con la mano.

En el minuto 89, el recién ingresado  Neider Morantes mandó un pase al área del Quindío que fue aprovechado por Jhoaho Hinestroza, quien anotó de primera el 2-0 final del partido.

Con este resultado, América queda segundo en la tabla del Torneo Águila con  19 puntos, casilla que tendrá que defender la próxima fecha frente al Barranquilla.

tomado de www.elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *