América de Cali consiguió una importante victoria este lunes en el Pascual Guerrero 2-0 frente al Deportes Quindío, la cual lo dejó bien ubicado en la tabla de posiciones del Torneo Águila.
Antes de salir a la cancha del ‘Sanfernandino’, América estaba en el quinto lugar de la tabla de ascenso, sin embargo los tres puntos que logró sacarle al Deportes Quindío fueron el ascensor de los ‘Diablos Rojos’, que aparecen hoy en el segundo lugar en la clasificación del Torneo Águila.
Los escarlatas, que fueron dirigidos por John Jairo López, técnico interino, y que estuvieron acompañados por más de 14 mil espectadores, a pesar de que no mostraron un fútbol vistoso lograron dominar el primer tiempo apareciendo por primera vez al minuto 9 de juego con un remate desde costado derecho de Ayron del Valle, que al final fue interceptado por el arquero de la visita.
A los 20 minutos de juego, los escarlatas cobraron un tiro de esquina en corto, el cual terminó en los pies de Viafara que centró el balón desde el costado izquierdo que aprovechó Ernesto ‘Tecla’ Farías para cabecear el balón y anotar el 1-0 para los locales.
Siete minutos más tarde, el árbitro pitó penal a favor del ‘rojo’, luego de una falta inexistente sobre Hinestroza. Sin embargo, el arquero de la visita detuvo el cobro del Ayron del Valle.
En el segundo tiempo, Quindío salió a buscar el empate, tanto así, que el árbitro le anuló un gol a Yeiner Orozco, por bajar el balón con la mano.
En el minuto 89, el recién ingresado Neider Morantes mandó un pase al área del Quindío que fue aprovechado por Jhoaho Hinestroza, quien anotó de primera el 2-0 final del partido.
Con este resultado, América queda segundo en la tabla del Torneo Águila con 19 puntos, casilla que tendrá que defender la próxima fecha frente al Barranquilla.
tomado de www.elpais.com