Gustavo Prado va de ‘blanco’ contra los corruptos.

Comment

Nacionales e internacionales

El abogado Gustavo Prado, polémico en el valle del Cauca por haber sido quien puso la tutela contra el alcalde Maurice Armitage y Corfecali por el asunto de las ‘vallas de la Feria’. Es el cerebro detrás del Partido de Reivindicación Étnica. Quienes están detrás del peculiar candidato presidencial por el voto en blanco. Cuyo fin es lograr que el boto en blanco sea mayoría y así poder “derrotar a los corruptos”.

En una entrevista con la Revista Semana, el abogado explico todo lo que está detrás de este partido y las razones que lo llevaron a ser su abanderado.

Una de las razones que llevaron a Prado y al resto de participantes del partido Reivindicación Étnica, a inscribir un candidato como ‘voto en blanco’, es la gran abstinencia de los colombianos a salir a votar, debido a los graves casos de corrupción que durante años se han presentado en la política nacional.

Otra de las razones, es velar por los dineros que le corresponden a la figura de ‘voto en blanco’, que en otras ocasiones no ha sido repartido como es debido. “Por el voto en blanco nadie hace difusión, nadie los cuida para que no queden en manos de otro candidato”. Pardo.

En la entrevista con Semana, el abogado aprovechó para denunciar que los candidatos presidenciales actuales, así como sus partidos políticos, reciben dinero de las mafias para financiar sus campañas y que, el Gobierno y muchas personas lo saben, pero que no hacen nada para que eso pare.

“En Colombia a los partidos políticos los debe financiar el Estado y no la mafia. Pero en Colombia los financia la mafia y ellos se comen al Estado”.

Para estas elecciones presidenciales, la idea es sentar un precedente y lograra que la gente conozca el partido y tenga en cuenta la fuerza de ‘el voto en blanco’. Pero, la gran meta es obtener más de 2 millones de votos en las elecciones de de alcaldía y gobernaciones en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *