Iniesta le dice bye bye al Barcelona.

Comment

deportes Nacionales e internacionales

Iniesta

Hace unos meses era un secreto a voces. Un rumor que corría por los pasillos del Barcelona y que se coló poco a poco en los programas deportivos. El futbolista, no hablaba mucho del tema. Quizás estaba esperando a que las negociaciones en el país asiático estuvieran un poco más maduras.

Y el día llegó. Este viernes, Iniesta le dijo adiós al club en dónde creció, triunfó y se hizo una estrella del fútbol español. 22 años estuvo en las filas del Barcelona. Se fue por la puerta de adelante. Como los grandes. Se dio el lujo de convocar a una rueda de prensa, en la que lo acompañaron todos sus compañeros de equipo (excepto Messi y Suárez).

“Soy feliz por haber estado toda mi vida en un club de élite aquí”. Dijo Iniesta, visiblemente afectado, a la prensa. Su decisión no fue fácil. Contó que hubo muchos compañeros y directivos que hablaron con él, para intentar persuadirlo. pero la decisión era solo de él. “He hablado con mucha gente, con compañeros, con directivos, con el míster… No hace falta que me digan lo que me quieren o que quieren que esté aquí, porque entiendo que es un deseo”.

En la rueda de prensa Andrés no quiso confirmar que se irá para la liga china. Pero eso ya es algo seguro. Dijo que aún le faltan algunos detalles para cerrar el trato. Pero fue enfático en que la próxima temporada no jugará en Europa.

Iniesta se va sin haber recibido el anhelado ‘balón de oro’. Que varias veces le fue esquivo. él dice no estar preocupado por eso; “No tengo nada que decir al respecto. No es ninguna espina para mí el Balón de Oro. Estar ahí presente y, sobre todo, estando con Xavi y Leo, fue algo mágico”.

La rueda de prensa solo fue una de las tantas despedidas que le esperan a Iniesta en España. Se dice que el club, prepara una fiesta ‘con todos los juguetes’, para homenajearlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *