Un James cada vez más relegado, busca un lugar en el Real Madrid.

Comment

deportes

Para Zidane, Vázquez, Isco, Mariano hoy están por encima del volante colombiano.

La fotografía en el vestuario visitante del estadio Camp Nou, al finalizar el clásico del fútbol mundial, mostraba a los jugadores del Real Madrid felices por el empate 1-1 contra Barcelona. Era apenas obvio, hacer gol al último minuto, mantener el invicto de 32 fechas y seguir a seis puntos de sus perseguidores redondeaba una excelente jornada.

Sin embargo, atrás de todos sus compañeros, en una esquina del marco aparecía la cara de James Rodríguez con un tímido gesto de felicidad, con el pulgar arriba, ese que no le dio el técnico Zinédine Zidane para entrar a disputar algún minuto con el equipo en un partido de semejante importancia.

Y es que parece que para el DT francés, el colombiano está para juegos de menor importancia. Las estadísticas de esta temporada indican que James solo ha sido titular en 7 de los 19 partidos en los que ha sido convocado.

En tres jugó los 90 minutos, dos de ellos fue en la Copa del Rey donde el Real Madrid jugó contra Cultural Leonesa, un equipo de la tercera división del fútbol español.

El ‘10’ sigue siendo el volante que menos juega en el Real Madrid, ha aparecido en siete partidos de la liga local, para un total de 288 minutos, dos asistencias y un gol. Entre tanto, en la Liga de Campeones jugó tres partidos hizo una asistencia y no anotó.

Sigue perdiendo terreno

Sin embargo, más allá de lo estadístico, James ha perdido terreno con jugadores que en el papel deberían estar por debajo del colombiano.

Lucas Vázquez, Isco, Asencio, incluso el juvenil Mariano son preferidos por Zidane a la hora de hacer los cambios. Ya son seis veces en las que Rodríguez es convocado y no entra a la cancha.

Desde Colombia hay un grito generalizado para que el ‘10’ busque un nuevo rumbo, no solo porque mejore su futuro y vaya a un equipo en el que se sienta importante, sino porque es vital en la Selección, y esa falta de continuidad le está pasando factura con el equipo nacional como se evidenció en los últimos partidos contra Chile y Argentina.

Incluso, hace algunos meses el técnico de la Selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, declaró que James debía irse lo más pronto del Real Madrid.

“Es mejor que vaya a jugar a otro equipo porque se demostró que el hombre (Zidane) no lo quiere poner. Es un jugador de talla mundial y tendría que ir a otro equipo… Es un concepto muy personal, es ídolo nuestro y queremos verlo jugar, pero no lo pone, no le gusta”, afirmó Gómez al canal Win Sports.

A pesar de que en sus decisiones en la cancha, Zidane demuestra una y otra vez que en el nivel jerárquico del Madrid James está muy relegado, a la hora de declarar lo defiende y afirma repetidamente que “está bien”.

Al finalizar el clásico el sábado pasado el francés dijo: “James hoy ha quedado sin minutos, pero va a tenerlos. Él está con nosotros y está bien”.

No se rinde

Este lunes, en el diario Marca de España se aseguró que James se quedó a entrenar en la sede del Real Madrid después del empate en el clásico contra el Barcelona, en que el colombiano estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

La publicación afirmó que el equipo llegó a las 10:45 p. m., hora de Madrid, a la sede del equipo para que los jugadores recogieran sus coches, pero James pidió al equipo de utilería ropa de entrenamiento e ingresó a un gimnasio para ejercitarse.

En pocos días se abrirá el periodo de transferencias de invierno en Europa, y James sonará para todos los equipos. Dependerá de él revertir la situación y hacerse importante en el 11, o al menos en los cambios, de Zidane.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *