Los Alpes está vez fueron la lápida de Nairo Quintana.

Comment

deportes

El colombiano resignó sus posibilidades para lograr el Tour. ‘Me quedan muchos años’, dijo.

Los Alpes, aquellos que en el 2013 y el 2015 fueron los grandes aliados de Nairo Quintana para demostrar sus fortalezas como escalador y para recortarle tiempo a su gran rival en el Tour de Francia, el británico Chris Froome, este miércoles no lo acompañaron y el ciclista colombiano acabó con su ilusión de ganar la ronda francesa, luego de perder 28 segundos más con el poderoso líder.

En una etapa que contó con una destacada actuación de Járlinson Pantano, quien terminó de segundo en la jornada, que tuvo como ganador al ruso Ilnur Zakarin, Froome aplicó una simple aceleración a 2 kilómetros de la cima de Emosson para confirmar que Nairo Quintana no está en sus mejores condiciones y de paso mandar su moral al suelo. Ahora solo aspira a terminar en el podio.

“Tengo 26 años y hay gente con más experiencia que yo. Quedan muchos años por delante para seguir intentando el sueño amarillo” dijo en meta Quintana. Palabras de resignación y de aceptación de la superioridad de Froome, quien ve al colombiano en la cuarta casilla del Tour a 3 minutos 27 segundos.

No hizo el británico un ataque desaforado, simplemente fue superior en los últimos compases de la etapa merced a una aceleración mínima, insignificante, lejos de sus exhibiciones con el “molinillo” que tan buen resultado le dio en 2013 y 2015. No hubo más receta que esa.

Nairo no pudo. No le dio más. A falta de cuatro km Richie Porte desordenó el pelotón de favoritos con un potente ataque, que fue seguido del colombiano. Parecía que sacaban a Froome, sin embargo, el líder demostró su categoría y con el arrancón dejó a Quintana derrotado, sin fuerza para contestar; la carretera se le hizo eterna en los últimos metros; no quería resignarse.

“No fue un gran día para mí, esperaba hacerlo mejor porque tenía buenas sensaciones, pero mi cuerpo no se ha sentido bien al final. Lo hice lo mejor que pude”, comentó. El colombiano dijo no sentirse mal físicamente y resumió su mala actuación en un “mal día”.

Al final, Nairo entró con tiempo perdido y con la mirada clavada en el suelo buscando respuestas y consuelo a lo que ya no fue.

Pantano, protagonista

En el día de la Independencia de Colombia, Pantano estuvo cerca de ganar la etapa, pero le fallaron las fuerzas en los últimos metros.

Junto con Zakarin habían formado parte de la gran escapada del día, que se formó en el km 80, tras superar el primer puerto del día.

Los ciclistas fugados cimentaron su ventaja en la parte llana de la etapa, unos 25 km antes de comenzar el ascenso al puerto de La Forclaz (13 km al 7,9 por ciento), que prácticamente se encadena con Finhaut-Emosson (10,4 km al 8,4 por ciento) para crear un ‘infierno’ en una larga recta final de la etapa (30 km). Antes de iniciarlo, los aventureros contaban con 12 minutos de ventaja sobre un pelotón. En la parte delantera, Majka y Pantano tomaron la iniciativa en el descenso del primer puerto. Abrieron brecha y a continuación se les unió Zakarin.

El último en llegar fue el más fresco en los últimos kilómetros. Zakarin imprimió un ritmo que dejó atrás a Majka en primer lugar y después a Pantano, para ganar en solitario.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *