Las claves de Colombia para enfrentar a Perú en la Copa América.

Comment

deportes

Deberá corregir el juego aéreo y el orden defensivo.

El próximo viernes, Colombia juega su partido de cuartos de final contra Perú, que eliminó a Brasil. Será un enfrentamiento en el que Colombia necesita recuperar el nivel mostrado en los primeros juegos, por supuesto con su nómina titular. Será clave la recuperación física de Cristian Zapata, aquejado de un problema de tobillo. Estos son cinco aspectos a tener en cuenta para intentar superar esta fase en la Copa América Centenario.

1. El equipo del primer tiempo con Paraguay. Hasta el momento, en tres partidos, la mejor versión de la Selección Colombia se vio en el primero tiempo del juego contra Paraguay, en el cual el equipo se vio sólido, ordenado y con equilibrio. Mantener ese nivel sería vital para enfrentar a Perú. No prestarle la pelota, atacarlo por las bandas. Cuando se pierda el balón, el buen regreso  y los relevos serán fundamentales.

2. Seguridad en el mediocampo: uno de los grandes vacíos que ha tenido Colombia en esta Copa América es el enorme hueco en la zona de recuperación. Daniel Torres ha cumplido; Carlos Sánchez lo hizo en el último juego, pero ellos siempre estuvieron sin apoyo, muy solos, con mucho desgaste recorriendo muchos trayectos. Colombia debe mejorar esa falencia, quizá con un segundo volante más recuperador. Si mantiene a Sebastián Pérez, necesita que los laterales (uno de los dos llegando a zona de marca) o uno de los centrales apoyen al volante que queda solitario, ya que Pérez suele ir al ataque dejando un vacío atrás suyo.

3. Evitar las faltas cerca al área y el juego aéreo en contra: en zona defensiva, Colombia ha sufrido cada que le levantan el balón al área. Casi siempre sus centrales pierden los duelos. Sobre todo Estados Unidos y Paraguay explotaron  esas fallas (también Haití en el amistoso previo). Además, Colombia está cometiendo muchas faltas cerca de su área, lo que le permite a sus rivales levantar la pelota y complicar. Perú no es un experto en ese tipo de juego, pero ya conoce esa falla colombiana.

4. Cardona, James y Cuadrado, al ciento por ciento: son los hombres que generan juego. Si están en buen nivel, inspirados y bien físicamente, serán determinantes. Con ellos siempre hay posibilidades, sea con un pase filtrado a Bacca, con una individual, con un remate de media distancia. Serán claves las rotaciones para evitar las referencias de marca que pueden hacer los peruanos para anular, por ejemplo, a James. Por eso es habitual que Cardona vaya, por momentos,  a la mitad.

5. No confiarse del rival. No tener que enfrentar a Brasil en esta instancia puede ser una gran ventaja para Colombia, pero no por eso puede menospreciar a Perú, un equipo que en medio de su renovación, ha demostrado tener mucha capacidad para seguir avanzando en la Copa. Colombia debe asumir este partido y este rival como el más importante hasta el momento. Cualquier descuido o desconcentración puede ser fatal, sobre todo cuando Perú tiene arriba a un delantero peligroso como Paolo Guerrero y a un volante de talento como Christian Cueva.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *