Millonarios venció a Cortuluá y lo dejó en zona de descenso directo

Comment

deportes

Este domingo, en el Pascual Guerrero, el equipo embajador ganó 2-0, llegó a 28 puntos y podría asegurar la próxima fecha su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

Milloanarios ganó con goles de “Maxi” Núñez y Ayron del Valle.@cortuluaoficial

Millonarios hoy disfrutó el partido en el estadio Pascual Guerrero, en Cali. En ningún momento sufrió, siempre se sintió cómodo en el verde césped del escenario vallecaucano y lo demostró desde temprano en el partido. Apenas iban cuatro minutos y abrió el marcador. Centro desde la izquierda que dentro del área bajó con el pecho Ayron del Valle para que el argentino Maximiliano Núñez sacara un derechazo. Pelota al palo y luego adentro del arco norte. Empezó el sufrimiento de Cortuluá.

El equipo que dirige Néstor Otero demostró este domingo porque lleva cinco derrotas consecutivas. Tras la de hoy quedó en zona de descenso directo, con 128 puntos y un encuentro pendiente ante Alianza Petrolera.No se le ve idea una idea de juego clara. Si la tiene, la ejecuta muy mal y así es muy difícil que mantenga la categoría, aunque continúa en la lucha junto a América (130 puntos), Jaguares de Córdoba (131), Atlético Bucaramanga (130 y dos juegos por disputar) y Deportivo Pasto (133 y dos compromisos por afrontar).

Fueron pocas las veces en que el uruguayo Nicolás Vikonis, portero albiazul, fue exigido por la débil ofensiva de Cortuluá. Esa que el 3 de septiembre, por la fecha 11, sorprendió al Júnior de Barranquilla y lo derrotó 1-0. Esa que en la Liga tiene posibilidades remotas de clasificarse a los cuartos de final; claro está que la prioridad es la permanencia en la primera división. Con eso en mente, el próximo miércoles, 1 de noviembre, visitará a Envigado (6:00 p.m.) en el Polideportivo Sur.

Los de Miguel Ángel Russo, que hace semana y media renovó dos años más con el cuadro embajador, son firmes en defensa. La pareja de centrales De los Santos-Cadavid y de volantes de marca Duque-Domínguez se entienden cada vez mejor y es tarea complicada que el rival les juegue en esa zona. Además, cuentan con la claridad conceptual de Macalister Silva, quien hoy, una vez más, dio muestras de ello. Arriba, Ayron del Valle sigue marcando y sentenció el 2-0 aprovechando un error insólito del arquero local Daniel Rodríguez y uno de sus defensas.

El jueves, 2 de noviembre, por la jornada 18 de la Liga, Millonarios enfrentará en condición de local al ya descendido Tigres. Ese duelo será en el estadio Nemesio Camacho El Campín desde las 8:00 p.m. Con el apoyo de su hinchada, el club bogotano buscará asegurar su clasificación para pelear por le estrella de fin de año. En este momento tiene 28 unidades y es cuarto. La directiva albiazul ya empezó a pensar en el 2018: contrató a Wuilker Faríñez y suenan otros nombres (Juan Fernando Quintero, Santiago Motoya), pero los simpatizantes quieren que el 2017 dure lo que más pueda para su equipo.

tomado de www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *