Deportivo Cali, a cambiar ya el ‘chip’

Comment

deportes

Deportivo Cali tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de América

Aunque el objetivo principal era llegar por lo menos hasta las semifinales del certamen continental, diferentes factores futbolísticos hicieron que el equipo se quedara en el camino, sin ganar un solo partido.

Ahora, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, la junta directiva y el plantel de jugadores tienen más que claro que se le debe apostar el todo por el todo a la Liga Águila. A un semestre tan pobre como el que ha tenido el equipo, solamente se salva la consecución de la décima estrella.

El panorama en el campeonato colombiano quizá no está tan complicado. Es cierto que en la jornada pasada se dejaron escapar tres puntos vitales frente a Santa Fe y que el domingo se viene un rival duro y que está en racha como Millonarios, pero los 17 puntos que tienen los verdes, más las ocho fechas que quedan para que finalice el ‘todos contra todos’ deja un margen para que las cosas mejoren en lo táctico y lo futbolístico.

“Hay que tener tranquilidad, ahora la mente debe estar puesta en Millonarios y en asegurar nuestro tiquete dentro de los ocho mejores del campeonato” local, sostuvo el ‘Pecoso’ Castro.

A partir de la semana que viene (tras jugar el último partido copero ante Boca Juniors en La Bombonera), el Cali quedará con un calendario mucho más calmado y eso le dará tiempo al entrenador para corregir los errores que se vienen presentando jornada tras jornada. Eso sí, los jugadores deben cambiar el chip sí o sí para que esto sea posible.

Son muchos los aspectos que los verdiblancos deben pulir y mejorar para pelear por lograr una nueva estrella en el fútbol colombiano. El País le cuenta cuáles son.

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *