Nicolás Benedetti tenía la clave del triunfo del Deportivo Cali en la Suramericana

Comment

deportes

El volante del Deportivo Cali Nicolás Benedetti celebra el gol anotado ante Sportivo Luqueño por la Suramericana.

El martes en la noche en el estadio de Palmaseca, el Deportivo Cali tuvo que esforzarse bastante para superar por la mínima diferencia (1-0) al modesto pero aguerrido Sportivo Luqueño de Paraguay, en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Suramericana 2017.

Sobre el papel, el Luqueño, un equipo que venía con problemas en el campeonato paraguayo y con un técnico interino, iba a ser un rival al que los verdes iban a vencer sin ningún tipo de dificultad, pero la historia sería otra.

Los ‘guaraníes’, con un Vladimir Marín como eje principal, mostraron personalidad y llegaron en algunas ocasiones con peligro al pórtico defendido por Camilo Vargas.

Sin muchas ideas
En el primer tiempo, Cali quiso imponer su ritmo y por eso salió al campo con dos delanteros (Duque y Lloreda) y dos mediocampistas creativos como Sambueza y Roa. Sin embargo, no pudo crear sociedades que pusieran en evidente peligro a los paraguayos.

Bajo ese panorama, los dirigidos por Mario Yepes eligieron los remates desde fuera del área como su arma principal. A los 20 minutos Lloreda sacó el balón hacia atrás para que Giraldo rematara de derecha y el balón se fue rozando el palo izquierdo de Víctor Centurión, el arquero de la visita.

Y a los 23 fue Roa el que probó, pero el guardameta respondió bien.
Luqueño reaccionó a los 25 con un tiro libre de Zeballos que atajó muy bien Camilo Vargas.

Luego, a los 33, un equipo paraguayo que lucía bien acomodado en la cancha por poco se va en ventaja, con un remate de chilena de Fernández que de nuevo tapó muy bien Vargas.

A los 35, el partido se suspendió por 24 minutos por un apagón que se dio justo cuando Luqueño iba a cobrar un tiro de esquina. Tras la reanudación, la visita se atrevió mucho más y a los 40 por poco marca tras un remate rasante de Derlis Alegre. Cali mostraba voluntad, pero poco fútbol.

Máyer y Benedetti, la fórmula
Para el segundo tiempo, se hacía necesario que alguien tomara las riendas del Cali en la mitad y fuera más profundo en su juego.
Y fue por eso que, promediando el complemento, el técnico Mario Yepes mandó a la cancha a Máyer Candelo y a Nicolás Benedetti.

Con esas modificaciones, los verdes empezaron a crear circuitos de juego y Sambueza, de apagado primer tiempo, se comenzó a animar para crear peligro en el arco contrario.

Precisamente Sambueza, el buen volante argentino, le filtró un pase preciso a Benedetti, quien quedó mano a mano con Centurión. El joven mediapunta definió y su remate fue atajado por el guardameta visitante, pero ‘Nico’ estuvo atento al rebote y en el segundo intento no falló. Puso el 1-0.

Ya con el marcador a su favor, los verdiblancos se mostraron más sueltos con la pelota, eso sí, con un Máyer como maestro de orquesta, manejando los tiempos y mandando pases con mucho peligro, como uno que le puso a Duque sobre el final del juego, pero que el delantero no pudo definir bien.

Así las cosas, Cali sacó una mínima ventaja en casa, que espera defender muy bien en el partido de vuelta, que será el 9 de mayo en Paraguay.

La síntesis:
Estadio: Deportivo Cali.
Asistencia: 23.000 espectadores.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis M. Orejuela, Juan S. Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Andrés Roa, Fabián Sambueza, José Lloreda y Jefferson Duque.

Cambios: Candelo por Giraldo (56), Benedetti por Lloreda (65) y Albarracín por Roa (83).
DT: Mario Yepes.

Sportivo Luqueño: Víctor Centurión, Gustavo Giménez, Juan Escobar, Robert Aldama, Sebastián Ariosa, Miguel Godoy, Aldo Quiñones, Derlis Alegre, Vladimir Marín, Pablo Zeballos y Adrián Fernández.

Cambios: Benítez por Escobar (62), Di Vanni por Alegre (66) y Vera por Fernández (77).

Expulsado: Godoy (75).

DT: Héctor Schonhauser.

Goles: 1-0: Benedetti (67).

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *