James tiene una leve lesión muscular y será baja contra el Sevilla

Comment

deportes

El colombiano se resintió el sóleo, antes del juego en la Copa del Rey.

Tras la ausencia del colombiano James Rodríguez a los entrenamientos normales del Real Madrid, este miércoles, en la sede de Valdebebas, se alcanzaron a encender las alarmas en el cuerpo técnico, pero, por fortuna, solo fue eso, un susto.

El 10 del equipo blanco, que venía en alza deportiva y contaba con más chances para consolidarse en el equipo titular de Zinedine Zidane, tendrá una pequeña pausa de unos días, luego de presentar una nueva lesión en el sóleo (gemelo) de su pierna izquierda, la misma molestia que sufrió en octubre del año pasado, que lo dejó por fuera de los partidos de la Selección Colombia de la eliminatoria suramericana frente a Paraguay y Uruguay.

Según una fuente de primera mano, consultada por EL TIEMPO, que habló con el jugador, la lesión en esta ocasión es muy leve. “No es grave, pero hay que ser prudentes. Se trata de la misma lesión que sufrió James el año pasado, pero en esta ocasión no hay rotura, apenas es una sobrecarga. De manera que es más por precaución, pero entiendo que volverá a entrenamientos normales el próximo lunes”, informó la fuente.

En octubre del año pasado, James presentó un problema en el sóleo de la pierna izquierda, durante el calentamiento previo al partido frente al Éibar, en la séptima jornada de la Liga de España. En esa ocasión, el parte médico del club diagnosticó una lesión muscular de grado 1. La incapacidad fue de 15 días.

Sobrecarga

Esta molestia, por leve que sea, de todas maneras trunca la recuperación deportiva que venía presentando el volante colombiano en el Real Madrid, pues ya estaba siendo tenido más en cuenta por el técnico francés.

“El partido con Sevilla es el más importante. James se resintió del sóleo y no queremos arriesgar. No es grave, pero hay que ser prudente porque tenemos muchos partidos por delante. No arriesgaremos”, dijo Zidane, en rueda de prensa, antes del juego de vuelta de la Copa del Rey, que será este jueves (3 p. m.).

En el comunicado de del Real Madrid sobre el entrenamiento de ayer se resaltó que James hizo trabajo diferenciado en el interior de las instalaciones.

James, quien había sido figura del equipo en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, al marcar dos goles en la victoria 3-0 sobre Sevilla, en el Santiago Bernabéu, el pasado 4 de enero, será otra de las bajas, al lado de la de Isco Alarcón, quien también presentó molestias musculares y Cristiano Ronaldo, quien no estará por decisión técnica.

Su lesión en el hombro

Hay que recordar que James Rodríguez sufrió el año pasado otra lesión de cuidado justamente en el debut de Colombia en la Copa América del Centenario, frente al anfitrión Estados Unidos. En esa ocasión, el volante presentó una luxación en su hombro izquierdo, de la cual se recuperó con relativa facilidad.

Sin embargo, pese a volver a estar a punto, médicos especialistas indicaron en su momento que al tratarse de una luxación, el jugador debería ser intervenido quirúrgicamente, puesto que de lo contrario dicho problema se volverá repetitivo y constante.

James, al final de cuentas, no necesitó de la cirugía, pero el tema no cayó bien en el departamento médico del Real Madrid, ya que, según su concepto, el jugador debió someterse a esa intervención tras la Copa del Centenario para no tener problemas en el futuro con lesiones reiteradas en el hombro. El tema quedó ahí.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *