Junior vs. Nacional, dos viejos conocidos van por la Copa Colombia

Comment

deportes

Este jueves a las 7:10 de la noche los dos equipos irán por un nuevo título.

Este jueves hay que dejar la piel en la cancha, entregar hasta la última gota de sudor, luchar sin cuartel y hasta el final por la victoria. En juego está un título, el de la Copa Águila,  pero también el honor. Junior lo conquistó el año pasado, pero desea saborearlo de nuevo e  impedir que su rival más acérrimo de los últimos años, Atlético Nacional, celebre en el estadio Roberto Meléndez.

El verde paisa sacó una leve ventaja 2-1 en el partido de ida, en Medellín, donde el arquero de Junior, José Luis Chunga tuvo una brillante actuación y evitó que la diferencia del equipo dirigido por Reinaldo Rueda fuera más amplia.

Gracias a Chunga, Junior está vivo todavía y con la posibilidad de darle vuelta al marcador para lo cual aspira a contar con el apoyo de su hinchada.

Chunga cederá el pórtico al uruguayo Sebastián Viera, quien pagó sus dos fechas de suspensión. Además de Viera también quedaron habilitados los delanteros Michael Rangel, Roberto Ovelar y Édinson Toloza y hasta el defensa central Andrés ‘Pecoso’ Correa, quien  después de más de ocho meses de ausencia regresa tras superar una grave lesión.

Por la mente de los jugadores rojiblancos no pasa perder una nueva final con Nacional, que ganó las dos últimas que estos equipos disputaron por Liga (2014 y 2015), ambas por tiros desde el punto penal.

“Tenemos la posibilidad de  brindarnos una alegría por todo lo que ha sido este semestre. Esperemos poder gritar de emoción que somos  campeones. Hay muchas ganas de ganar, nos  merecemos esto y más ante el rival al que vamos a enfrentar”, manifestó el defensa central Alexis Pérez.

Nacional, por su cuarta victoria en finales contra Junior

Este jueves, Atlético Nacional definirá por quinta vez un torneo ante Atlético Junior. ‘Verdolagas’ y ‘Tiburones’ se han visto con frecuencia en instancias finales en los últimos años con un saldo a favor para los primeros. Será la primera ocasión que definan la serie en el Metropolitano de Barranquilla, donde a las 7:10 p.m. rodará el balón.

La final de la Copa Colombia vive sus horas previas y Nacional ya aterrizó en ‘la arenosa’, donde fue recibido por cientos de hinchas que esperaban a las afueras del aeropuerto y lo acompañaron hasta el hotel. El capitán Alexis Henríquez se siente local en la costa.

“Jugar en esta plaza es motivante, sobre todo para mí que soy costeño,siempre viene toda mi familia y trato de hacerlos sentir bien, si no le gano a Junior voy a tener problemas con mi mamá y abuela porque ellas son hinchas del Unión Magdalena”, dijo entre risas el samario.

El bastión de la defensa ‘verdolaga’ buscará levantar otro título con la cinta de capitán de Nacional y sumar la décima corona con el equipo al que llegó en enero de 2012.

“Para hacer historia hay que ganar, eso está claro para nosotros y mañana queremos hacerlo. La Copa Colombia es importante para nosotros, además nadie quiere perder una final, así que daremos todo de nosotros para conseguir el título”, aseguró Henríquez.

El defensa de 33 años sabe que no será un partido difícil porque al frente tendrán un rival durísimo que los conoce y con el que jugarán el tercer partido de una serie de encuentros que empezó el pasado miércoles en Medellín; para eso se prepararon en el transcurso de esta semana.

“Nosotros no dejamos nada al azar, sabemos que el Junior tiene jugadores importantes como Vladirmir Hernández, a los que no podemos dejarle espacios y que en esta plaza se hacen fuertes. Hay que cuidarse de todo”, finalizó el doble campeón de Copa Libertadores.

El autor del gol del empate ante Junior, en el partido de la Liga II jugado el pasado 9 de noviembre en Medellín, agregó que mañana espera mantener el nivel mostrado a lo largo del año y que, como siempre, dejará todo en la cancha.

“Yo siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera con Nacional y mañana no será la excepción, esperemos que no tengamos que llegar a la instancia de jugar de falso nueve”, bromeó el central.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Enrique Serje, Sebastián Hernández, Vladimir Hernández; Michael Rangel, Édinson Toloza.

DT: Giovanni Hernández

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Diaz; Diego Arias, Elkin Blanco; Orlando Berrío, Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen; Miguel Ángel Borja.

D.T.: Reinaldo Rueda

Estadio: Metropolitano

Hora: 7:10 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Luis Sánchez

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *