James, a recuperar terreno en el Real Madrid.

Comment

deportes

El colombiano regresará a las canchas luego de más de 15 días sin jugar. El cuadro merengue busca el liderato del grupo F en la Champions League.

Justo cuando parecía estar en su mejor momento del año con el Real Madrid, James Rodríguez se lesionó en el calentamiento de un juego de Liga en el que iba a ser titular. Luego de 15 días está recuperado y tiene la actitud de recuperar nuevamente el rol protagónico que supo asumir en los últimos meses. James quiere parecerse al mejor James, al que enamoró al madridismo en la primera temporada. “Lo que quiero es ayudar al equipo para conseguir buenos resultados. Quiero sólo jugar bien y aportar como siempre, como he hecho desde el primer día que llegué”, ha repetido el cucuteño de 25 años en varias oportunidades. Y ahora tendrá una oportunidad más de hacerlo.

Este regreso no es sólo una buena noticia para Zidane sino para Pékerman, pues en los recientes juegos de eliminatoria la falta de James influyó mucho y, a menos de un mes del próximo partido, con Chile en la ciudad de Barranquilla, será fundamental que la máxima estrella colombiana comience a recuperar su nivel para que llegue en óptimas condiciones.

El Real Madrid se enfrenta desde la 1:45 p.m. (ESPN) al Legia de Varsovia, en la tercera fecha de la Liga de Campeones, buscando una victoria que le pueda devolver al liderato del grupo F tras su tropiezo hace 15 días contra el Borussia Dortmund. El volante colombiano James Rodríguez fue convocado y se espera que hoy pueda sumar unos minutos en la cancha, tras recuperarse totalmente de una lesión muscular que no le permitió disputar los últimos dos partidos del cuadro merengue, ni los juegos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 con la selección colombiana de fútbol, contra Paraguay y Uruguay.

La recuperación física de James le llega a Zinedine Zidane en un momento ideal, pues otros dos volantes están lesionados y no podrán ser de la partida. El croata Luka Modric sufre un problema de rodilla, mientras que el brasileño Casemiro aún no está apto para jugar, debido a una molestia muscular que lo ha alejado de las canchas más de 20 días. El otro que no podrá ser de la partida será el capitán Sergio Ramos, quien se lesionó con la selección española en la reciente fecha FIFA.

El Real Madrid, que el sábado goleó 6-1 al Betis en Liga, saldrá al césped del Santiago Bernabéu como principal favorito frente al, a priori, equipo más modesto de la llave, aunque en las toldas blancas no se confían. “Jugamos en la misma competición y si lo hacemos es porque estamos al mismo nivel. Para mí va a estar al 50 %. Aquí no hay diferencias para mí, aunque mucha gente diga que la hay entre los dos equipos. Si hay diferencia, hay que demostrarla en el campo”, dijo el técnico blanco, Zinedine Zidane.

Sin embargo, enfrente estará el último del grupo, que ha perdido sus dos partidos de Liga de Campeones, no ha marcado ningún tanto y ha encajado ocho, seis de ellos en la derrota frente al Borussia Dortmund.

El histórico francés también hizo referencia al regreso del cucuteño James Rodríguez. “No tiene molestias, está físicamente recuperado y además se ha quedado al final (del entrenamiento de ayer) tirando faltas, entonces creo que está bien”, relató Zidane, sin detallar, sin embargo, si el 10 tendrá la oportunidad de disputar algunos minutos, tras más de quince días alejado de los terrenos de juego.

A James se le ha visto bien en los entrenamientos. Ha demostrado querer recuperar el protagonismo y por eso, desde que volvió de la convocatoria con la selección colombiana de fútbol, se ha preocupado por estar al 100 % y aportarle al Madrid. Apuró su recuperación, hizo los trabajos necesarios y por eso ya está disponible. De hecho, en el entrenamiento previo al juego de hoy, el 10 hizo un golazo bajo la atenta mirada de Zidane. Recibió el balón al borde del área, eludió al lateral con una jugada mágica y definió con zurda. Luego del tanto, el DT sonrió.

El técnico blanco no debería hacer grandes cambios en su once salvo los obligados por sus tres grandes lesionados, y, sin duda, el trío ofensivo Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo formarán el ataque encargado de perforar la portería contraria. La estrella lusa podría convertirse en el primer hombre en alcanzar los 100 goles en la Liga de Campeones, en la que es el máximo anotador histórico, con 96 tantos.

tomado de www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *