Por qué hay tantos futbolistas escogiendo el 34 en su camiseta

Comment

deportes

Abdelhak “Appie” Nouri tenía 20 años cuando en un partido amistoso de pretemporada colapsó en el campo.

A partir de ese momento, el balón no volvió a rodar para él. Sufrió daños irreparables en su cerebro por la arritmia cardiaca que padeció aquel 8 de julio de 2017.

El mundo del fútbol se volcó en apoyo al joven jugador holandés de origen marroquí, considerado una de las mayores promesas del Ajax.

Su recuerdo sigue presente en los campos de fútbol gracias a quienes fueron sus compañeros en Ámsterdam.

“Era un increíble jugador”, resaltó el exfutbolista y exdirector de la academia del Ajax Wim Jonk.

Abdelhak "Appie" NouriDerechos d autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionNouri era considerado uno de los mejores talentos en la academia de fútbol del Ajax.

“Si veías un partido del Ajax, todo el mundo de lo único que hablaba era de Appie porque tenía una habilidad muy diferente a la de los demás”, dijo.

Nouri llegó a debutar en el primer equipo antes de sufrir el ataque y es el número que utilizó en su primera temporada con el Ajax, el 34, el que pasó a tener un significado especial en los campos de fútbol.

La semana pasada fue utilizado en Inglaterra por el defensor holandés Philippe Sandler en su debut con el Manchester City en la victoria 7-0 sobre Rotherham en la Copa de la Asociación.

Y antes ya se había visto en Italia gracias a Justin Kluivert (Roma), Amin Younes (Napoli) y Kevin Diks (Fiorentina).

Todos ellos pidieron a sus clubes portar ese número en sus camisetas y Kluivert incluso le dedicó el gol que anotó en su debut en la Liga de Campeones.

Carga emocional

Los números siempre han tenido un rol relevante en el fútbol, sea por su valor deportivo o por la carga emocional que suelen tener para los jugadores.

Aficionados del Ajax.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionNouri también ha recibido tributos por parte de los aficionados del Ajax.

En el pasado, los jugadores titulares eran identificados con los números del 1 al 11, los cuales correspondían a la posición que ocupaban en el campo los futbolistas o su estilo de juego.

Pero hay números que han trascendido de manera especial dado su significado tanto para clubes como jugadores y aficionados.

Un ejemplo es el número 7 en el Manchester United que ha sido llevado por varias de las mayores leyendas del club de Old Trafford como George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *