La valiente monja que desafía a los ultras misóginos del Lazio

“Si otras mujeres no pueden ir estaré yo en primera fila de la Curva Nord”.

Esa fue la respuesta de Sor Paola, una monja italiana, al panfleto de un grupo de hinchas radicales del Lazio que pidieron la prohibición de la presencia de las seguidoras del equipo en su “lugar sagrado” del estadio Olímpico de Roma.

Ferviente y conocida seguidora del conjunto romano, Sor Paola subrayó que resultaba “absurdo” pedir que no hubiese mujeres en las primeras diez filas del sector, tal como rezaba el escrito.

El panfleto fue firmado por Diabolik Pluto, un grupo ultra minoritario llamado así en honor a Fabrizio Piscitelli, antiguo líder de los ultras del Lazio, conocidos como Irriducibili.

Piscitelli, detenido en 2013 por tráfico de drogas, usaba el apodo ‘Diabolik’.

“Las primeras filas las vivimos como si fueran una trinchera”, señaló el panfleto distribuido antes del primer partido de la temporada italiana.

“Por eso no admitimos mujeres, esposas ni novias, y las invitamos a ubicarse a partir de la fila diez”.

“Quien elige el estadio como alternativa a una salida romántica a Villa Borghese, que se vaya a otro sector”.

Panfleto Diabolik Pluto
Image captionEl panfleto repartido por el grupo Diabolik Pluto, ultras de la Lazio.

Tras la polémica que desató en los medios, la Federación Italiana de Fútbol decidió lanzar una investigación.

Mientras tanto, la agencia de noticias italiana ANSA informó que la policía había identificado a sus responsables y podría tomar acciones legales por discriminación sexual.

Triste fama

No es la primera vez que los ultras del Lazio llaman la atención por su comportamiento extremo. A lo largo del tiempo se han ganado una mala reputación por episodios de violencia, de racismo y antisemitismo.

El año pasado el club recibió una multa luego de grupos de aficionados portaran calcomanías de la víctima del Holocausto, Ana Frank, luciendo la camiseta del equipo de fútbol Roma junto con consignas antisemitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *