Mockus lo hizo de nuevo: se bajó los pantalones durante la instalación del Congreso

Uno de los grandes ingredientes de la instalación del nuevo Congreso era la llegada de Antanas Mockus, como una de las cabezas de la oposición y con la segunda votación más alta, solo por detrás de Álvaro Uribe. Y el senador terminó captando la atención del acto. Mientras el hasta hoy presidente del Senado, Efraín Cepeda, daba su discurso de despedida en ese cargo, el exalcalde de Bogotá se paró en frente del atril y, en medio de los demás parlamentarios, se bajó los pantalones.

La situación fue tan impactante que Cepeda interrumpió su discurso por unos instante e hizo un llamado al orden. Mockus lo hizo para pedir silencio, pues sus colegas estaban dispersos, conversando, y eran pocos los que atendían las palabras de Cepeda. La senadora Angélica Lozano, su compañera en las toldas verdes, explicó lo sucedido:

“Estuve sentada junto al senador Antanas Mockus durante toda la sesión y el pidió silencio de muchas formas, durante todo el rato. Porque era increíble, pero el presidente del Senado Efraín Cepeda hablaba y nadie lo escuchaba. Entonces gritamos dos veces: “silencio, por favor” y sirvió, la gente bajo el ruido y pudo escucharse más. Pero al rato siguió el ruido. Él se paraba, Antanas, con el dedo en la boca señalando y pidiendo silencio, con la mano en la oreja , como pidiendo que por favor escucharan. Y pues ya, al rato hizo otra expresión simbólica de pedir respeto, que por favor escucháramos a quien estaba hablando, que era lo que él buscaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *