4 temas difíciles que pueden marcar la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki (y por qué el encuentro es tan importante)

Llevan casi tres años intercambiando halagos. Ahora les toca intentar trabajar juntos.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, se reúnen este lunes en Helsinki para mantener su primera reunión oficial desde que el estadounidense llegó a la Casa Blanca.

El encuentro se produce en un momento difícil en las relaciones entre Rusia y Occidente pero también de grandes tensiones en las relaciones transatlánticas derivadas, en gran medida, de las críticas del mandatario estadounidense a sus socios de la OTAN.

Desde la campaña presidencial de 2016, Trump expresó su deseo de establecer una buena relación con el mandatario ruso a quien calificó como “un gran líder”.

Las posibilidades de acercamiento entre ambos, sin embargo, quedaron limitadas políticamente por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Hasta ahora, Trump y Putin se han encontrado en dos ocasiones en el marco de reuniones multilaterales pero hasta ahora no habían mantenido una cumbre bilateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *