La ‘mala racha’ del América; ¿crónica de un descenso anunciado?

Desde 2012, cuando renunció Jairo Piedrahita, después de descender al equipo, hasta 2018, con la reciente salida de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, el cuadro escarlata ha tenido 8 directores técnicos. Todos llegan con entusiasmo por dirigir a uno de los equipos con más historia y prestigio en latinoamericano, pero se van, con la desilusión de un equipo, que ahora, no se equipara a lo que fue en los años 80’s o 90’s.

En el último partido que los diablos rojos disputaron el pasado miércoles, dirigido por los hermanos Asprilla. El equipo volvió a defraudar. Los hinchas salieron tristes y enojados del estadio. Las pancartas que se leían en las tribunas hacían alusión al desgano y desinterés con el que los jugadores estaban llevando la camiseta. Hay quienes se atreven a decir que todo es por dinero. Que a los jugadores les prometieron una cierta cantidad de dinero y les incumplieron y por ello, estos salen a la cancha a dar pena.

En estos momentos el América está en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Ya fue eliminado de la copa Suramericana. Y para acabar de completar, aún no eligen a su nuevo técnico. ¿Qué otros males le llegaran al equipo rojo?

¿Será que esa maldición que le echaron en los noventa aún pesa sobre los hombres de sus jugadores y de sus hinchas? Toca esperar a que esta Semana Santa, sirva para que el aura les cambie y que, así como Jesucristo, el domingo, puedan resucitar de las cenizas y enmendar el camino. Por lo pronto, van directico al infierno o lo que es peor, al descenso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *