Los hinchas del Cali celebraron en la madrugada del jueves el cumpleaños del club

Comment

deportes

Con “bombos y platillos” como dice la popular frase, así celebraron cientos de aficionados del Deportivo Cali que se reunieron a las afueras de la sede Alex Gorayeb para festejar los 105 años del club Azucarero, en la madrugada de este jueves.

Como es costumbre cada madrugada del 23 de noviembre, los hinchas verdiblancos se reunieron con pólvora y sus banderas para festejar un año más del equipo de sus amores, el equipo más antiguo de Colombia.

Los azucareros fueron fundados el 23 de noviembre de 1912, y a lo largo de su historia pasó por momentos muy difíciles y por otros llenos de gloria.

Carlos Sarmiento Lora y Álex Gorayeb son sus directivos más recordados por el respaldo y la orientación que le brindaron al equipo para afrontar los diferentes campeonatos.

Deportivo Cali ha logrado nueve títulos en el fútbol colombiano, siendo el primero en 1965 de la mano del técnico Francisco ‘Pancho’ Villegas.
Después vinieron otras estrellas, en 1967, 1969, 1970, 1974, 1995/96, 1998, 2005 y 2015, esta última con Fernando ‘Pecoso’ Castro como entrenador.

En 1978, con Carlos Salvador Bilardo como entrenador, los azucareros se convirtieron en el primer equipo colombiano en llegar a una final de la Copa Libertadores. Esa gesta la repetiría en 1999.

Ádemás de sus logros deportivos, el Cali es el único equipo con estadio propio.Ver imagen en Twitter

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *