Deportivo Cali tiene un remate de Liga Águila muy bravo

Comment

deportes

Las posibilidades de clasificación para el Deportivo Cali están muy lejanas, por lo que prácticamente un milagro llevaría a los azucareros a los cuartos de final de la Liga Águila.

El equipo verdiblanco, ‘gracias’ a su mala campaña, ya no depende de sí mismo para meterse a instancias decisivas del torneo, a las que llegó en el primer semestre, incluso peleando el título con Nacional.

Deportivo Cali tiene 20 puntos y está a tres unidades del octavo en la tabla y a cuatro de su rival de patio, que es América.

El tema, más allá de la diferencia que le lleva el octavo parcialmente clasificado, es el fútbol del Deportivo Cali, que desde hace rato viene en un evidente bajón.

Con ese panorama, los dirigidos por Sergio ‘Checho’ Angulo afrontarán tres durísimos rivales en esta recta final del torneo que define los ocho clasificados a cuartos de final.

Lo que le espera

Deportivo Cali visitará este martes a Alianza Petrolera en el inicio de la fecha 18.

Si bien el equipo de Barrancabermeja no ha tenido una buena campaña, sin duda que ante los azucareros tratará de lograr un triunfo que le permita un poco de tranquilidad en estos momentos de afugias.

En la jornada 19 el Deportivo Cali tendrá un rival de campanillas en su estadio: se las verá con Atlético Nacional, elenco que le ganó la final en junio pasado.

El último duelo entre ambos, jugado en el Palmaseca, lo ganó convincentemente la escuadra vallecaucana 2-0, resultado que pudo ser más abultado por lo que se vio en el terreno de juego.

Y en la última fecha los verdes del Valle chocarán con Millonarios en El Campín de Bogotá.

“Nosotros sabemos que es difícil, pero vamos a darlo todo para alcanzar el objetivo; quedan nueve puntos y hay que ganarlos”, dijo el volante vallecaucano Nicolás Benedetti.

Por lo pronto, el Deportivo Cali alista viaje para el lunes con destino a Barrancabermeja, donde mañana se jugará parte de su sueño de clasificar a los cuartos de final.

Cinco fechas sin ganar
9
puntos quedan por disputar para definir los ocho clasificados a cuartos de final.

El mal momento del Deportivo Cali se viene prolongando preocupantemente. Ya son cinco fechas sin ganar. El último triunfo azucarero fue el 17 de septiembre cuando derrotó 1-0 a Águilas de Rionegro en condición de visitante.

Clásico

Clásico

José Luis Guzmán y Raúl Palacios / El País

Balanta respondió

Ante los continuos errores de Danny Rosero, el técnico Sergio Angulo tuvo que apelar a Kevin Balanta, habitual volante de marca, para que actuara como zaguero central. El canterano jugó allí en el clásico y respondió de la mejor manera.

Deportivo Cali

Clásico Deportivo Cali Vs. América.

José Luis Guzmán / El País

En claro déficit
5
es la casilla que ocupa el Cali en reclasificación. Por esa vía se accede a Copa Suramericana.

Han sido más los goles que ha recibido el Cali en esta Liga, que los que ha convertido. Los azucareros han anotado 22, pero han visto caer su valla en 25 ocasiones. Tienen -3 en la diferencia. Ese ítem es clave en caso de un desempate.

17
puntos es la increíble cifra
que ha dejado escapar el Cali como local.
Clásico

Clásico

José Luis Guzmán y Raúl Palacios / El País

La afición se fue caliente

Los hinchas del Deportivo Cali reprobaron duramente el flojo partido que protagonizó su equipo el sábado ante el América. Al final del compromiso, los aficionados despidieron a los jugadores con silbatinas y coros agresivos.

En detalle

  • Deportivo Cali reanudó entrenamientos en la sede de Pance para el duelo de mañana ante Alianza Petrolera.
  • Los azucareros, con las bajas por lesión de Néstor Moiraghi y de Miguel Murillo, viajarán hoy a Barrancabermeja para el importante compromiso.
  • Hay preocupación por la sequía de goles que tienen Miguel Murillo y Jefferson Duque. Sin embargo, Murillo no actuó un minuto el sábado ante América.
  • Del resultado de mañana dependen las opciones reales del Cali para clasificar.
“Mientras haya opción, pelearemos”: ‘Checho’ Angulo
Checho Angulo

El ‘Checho’ Angulo dirigió su primer entrenamiento como técnico del Deportivo Cali este martes.

Especial para El País

Sergio Angulo, técnico del Deportivo Cali, reconoció las dificultades que le plantea al onceno azucarero en la tabla el empate del sábado ante América.

Pero aseguró también que mientras su equipo tenga posibilidades de clasificar, se van a aferrar a ellas y a luchar hasta el final.

“La realidad dice que nos distanciamos un poco del octavo lugar y que tenemos 20 puntos. Pero mientras haya posibilidades de clasificar, vamos a luchar hasta el final”, dijo Angulo.

Manifestó que el Deportivo Cali viene de varias fechas sin ganar y eso complica las cosas.

“Antes del clásico, el Cali venía de cuatro fechas sin ganar. La situación es compleja, por eso el equipo no tiene margen de error en lo que queda de esta fase del campeonato”, agregó.

Sobre el clásico del sábado, el técnico de los verdiblancos aseguró que en los 90 minutos vio mejor a su equipo.

“El que más intentó en el clásico fue el Deportivo Cali. Controlamos al América en la mitad del campo, ellos no nos llegaron con peligro, salvo el tiro libre de Angulo que dio en el horizontal”, expresó.

Los verdiblancos jugarán mañana como visitantes ante Alianza Petrolera, por la fecha 18.

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *