América de Cali gana, se mete a los ocho y sueña con salirse del descenso.

Comment

deportes

América se sacudió de la enorme presión y estrés que supuso el empate ante Tigres en la jornada anterior, y con una mejor actitud y un deseo de reivindicarse ante su público, derrotó este martes 3-2 a Patriotas por la fecha 16, resultado que le permite alcanzar un precioso botín por punta y punta.

Los rojos, con su refrescante triunfo en el Pascual, no solo siguen peleando su salida de la zona directa de descenso, sino que se metieron al grupo de los ocho equipos por ahora clasificados para cuartos de final.

El duelo de anoche era de suma necesidad para el América. La tabla del descenso no daba espera después del triunfo de Jaguares, que era su rival directo, sobre el Cali.

Por esa razón había que ganar sí o sí. Otro resultado era cavar su propia tumba y volver al infierno de la B.

Pero los rojos, tocados en su orgullo, salieron al Pascual decididos a buscar el resultado. Y en ese afán por agradar y por anotar muy rápido, se encontraron con un durísimo golpe que fue el gol de Patriotas a los 15 minutos, por medio de Danilo Arboleda. Esa anotación desordenó al equipo escarlata. Se volvió ansioso y a eso le sumó el desespero. Por esa razón no tuvo mucha claridad cuando pisó terrenos contrarios.

Sin embargo, su tabla de salvación fue un penal sobre Olmes García cerrándose el primer tiempo. Lo cobró Cristian Martínez, quien puso el 1-1.

Comenzando el segundo tiempo los rojos alcanzaron el 2-1. En el minuto 46 Olmes García se mandó un golazo al driblar cerca de la media luna y sacar un remate preciso que entró por el segundo palo.

La anotación prendió el Pascual porque la primera obligación, el triunfo, se alcanzaba apenas iniciando el periodo complementario.

Y como era la noche de Olmes, el delantero escarlata sentenció a los 61 minutos con un certero cabezazo, previo centro de Arnol Palacios.

Lo que siguió después fue puro trámite y mantenimiento para los rojos, aunque Patriotas descontó en el último segundo a través de Jesús Murillo.

El 3-2 fue un justo premio para un equipo rojo que corrigió a tiempo los errores que estaba cometiendo en el inicio del partido.

Además, los tres puntos prendieron de nuevo a la ‘Mecha’ porque sigue dando la pelea en su intención de alejarse de la zona directa de descenso.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 12.200 espectadores
Árbitro: Nicolás Gallo

Formaciones

América: Carlos Bejarano, Arnol Palacios, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez.

Cambios: Arboleda por Bottinelli (66), Mosquera por Lizarazo (75), Fernández por García (83).

DT: Jorge Da Silva

Patriotas: Álvaro Villete, Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Edgardo Rito, Mauricio Gómez, Larry Angulo, Rafael Robayo, Oswal Álvarez, Ómar Vásquez, Carlos Mosquera y Carlos Rodríguez.

Cambios: Rendón por Rito (64), Medina por Vásquez (68), Valoyes por Álvarez (70).

DT: Diego Corredor

Goles: 0-1: Arboleda (15). 1-1: Martínez Borja (45). 2-1: García (46). 3-1: García (61). 3-2: Murillo (92).

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *