América de Cali se medirá al Deportivo Pasto en los ‘playoffs’ de la Liga

Comment

deportes

El América de Cali se medirá al Deportivo Pasto en los cuartos de final de la Liga Águila, luego de sortearse este domingo las llaves de la próxima fase del rentado nacional.

El partido de ida, donde los escarlatas serán locales, se jugará el miércoles, 31 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero. América jugaría sin público este encuentro debido a la sanción que impuso Dimayor tras los desmanes ocurridos en el último clásico vallecaucano.

En 20 fechas de esta primera fase, los rojos hicieron 29 puntos. Ganaron 8 partidos, empataron 7 y perdieron 5. Convirtieron 26 goles y recibieron 21.

Los rojos se han hecho sólidos en el Pascual Guerrero, donde han ganado 6 compromisos, empatado 1 y perdido 2. Como visitante, América ganó 2, perdió 5 y empató 4.

De los 23 torneos cortos que se han jugado desde el 2002, los rojos han clasificado a 11, teniendo en cuenta que estuvieron cinco años en la B.

Lo bueno del América es que cuenta con jugadores que vienen en gran momento como Carlos Bejarano, Jeison Steven Lucumí y el goleador Cristian Martínez Borja.

Entre los lunares está el que, precisamente, depende de la chispa de Lucumí y de lo que haga Martínez Borja en el ataque.

Pasto demostró que puede sorprender

El equipo del volcán Galeras, con una nómina sin grandes figuras, dio la gran sorpresa al ubicarse como cabeza de serie, siendo tercero con 35 puntos, ganando 10 partidos, empatando 5 y perdiendo 5.

Anotó 31 goles y recibió 20, lo que demuestra que es un equipo definidor y que también sabe defenderse.

Deportivo Pasto hizo buenos partidos en plazas importantes, y en condición de local se hizo muy fuerte, abonando en su patio el terreno para la clasificación a cuartos.

Entre sus puntos fuertes está el que es un equipo compacto, solidario y de sacrificio; todos atacan, todos defienden. Santiago Tréllez es su goleador con 9 anotaciones.

También tiene sus puntos vulnerables: en defensa da ventajas y en la mitad del campo, en la labor de marca, no es muy efectivo.

El vencedor de la serie entre América y Pasto se medirá al ganador de la llave entre Deportivo Cali y Medellín, en las semfinales de la Liga.

Los cuartos de final iniciarán con los partidos de ida esta semana, entre miércoles y jueves, mientras que la vuelta será el siguiente fin de semana, entre el sábado 3 y el domingo 4 de junio.

Las semifinales se jugarán el 7 y 8 de junio la ida y la vuelta será entre el 10 y 11 de junio, mientras que la final está programada para el 14 de junio con la ida y el 18 la vuelta.

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *