Cuadrado, campeón de la liga con Juventus.

Comment

deportes

El jugador colombiano actuó 70 minutos en la victoria del equipo de Turin 3-0 frente a Crotone.

La Juventus, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se proclamó campeona matemáticamente en la Serie A, por sexta temporada consecutiva, un récord en Italia, tras su victoria por 3-0 sobre el modesto Crotone, este domingo en la 37ª y penúltima jornada.

El resultado del duelo de Turín confirmó oficialmente el trigésimo tercer “scudetto” de la historia de un Juventus que este año dominó el campeonato desde el comienzo y que nunca dio opciones de remontada a sus rivales directos, el Roma y el Nápoles.

La Roma (2ª) y el Nápoles (3º) habían ganado el sábado, ante Chievo (5-3) y Fiorentina (4-1) respectivamente, con lo que se habían acercado a uno y dos puntos provisionalmente de los turineses, que con su triunfo del domingo ampliaron su margen a 4 y 5 unidades, con lo que ya no pueden ser alcanzados en la última jornada.

El Juventus acaricia la posibilidad de hacerse con su tercer doblete consecutivo (título liguero y Copa nacional), aunque la plantilla “bianconera” nunca escondió su ambición de levantar también la Copa de Europa, que falta en sus vitrinas desde 1996.

La “Juve” cuenta desde hace seis años con la defensa menos goleada del torneo y Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini fueron los líderes de una zaga que solo concedió 22 goles.

El sexto “scudetto” fue enriquecido además por una interminable racha de victorias en el Juventus Stadium, donde los turineses sumaron 116 de los últimos 118 puntos disponibles.

Con el segundo título del año ya en sus vitrinas, el Juventus se centrará ahora completamente en la Liga de Campeones, buscando contra el Real Madrid una “Orejona” que le falta desde 1996.

FOTO AFP

FOTO AFP

FOTO REUTERS
tomado de www.elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *