Nairo es rey de los mares ¡Campeón de Tirreno Adriático!

Comment

deportes

El colombiano celebra su segundo título en la mítica competencia italiana y su seg

El Terminillo. Este año no tenía tanta nieve como en el 2015 cuando el ciclista colombiano se impuso en un etapa inolvidable. En el 2017, en su segunda participación en la Tirreno Adriático, Nairo Quintana sabía que el mismo monte que le había dado su primer título en la competencia italiana, le iba a dar también el segundo. Así fue. La etapa reina del pasado sábado fue la que le permitió al corredor del Movistar tomar la suficiente ventaja para que sus rivales no pudieran arrebatarle el triunfo.

No lo pudieron hacer ni en la contrarreloj individual final en la que el colombiano tenía el acecho de su principal rival, el francés Thibaut Pinot quien antes de partir en la última etapa de 10 kilómetros estaba 50 segundos por debajo de Nairo. También tenía a especialistas en la materia como Tom Dumolin y Rohan Dennis, quienes tampoco pudieron arrebatarle su segundo tridente.

El ganador de la CRI fue australiano del BMC, Rohan Dennis, por su parte, Thibaut Pinot terminó con un tiempo de 11:45, lo que hacía que Nairo necesitara un tiempo de 12:23. El colombiano llegó con un registro de 11:59 y por 25 segundos se llevó la clasificación general. Nairo hizo un tiempo aceptable pero le alcanzó con lo conseguido antes. Ahora se prepara para la Vuelta a Asturias en el camino para su primera grande del año, el Giro de Italia del Centenario a donde va por su segundo título.

undo triunfo World Tour en el año luego de vencer en la Comunitat Valenciana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *