Deportivo Cali sufrió una dura caída ante el Independiente Medellín

Comment

deportes

La de este sábado, fue una noche para el olvido para el Deportivo Cali, que perdió 3-1 ante el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot por la octava fecha de la Liga Águila.

Los azucareros tuvieron un buen primer tiempo, pero en el segundo, el equipo de Mario Yepes falló en defensa, y además, se complicó con la expulsión de Luis Manuel Orejuela, su lateral derecho.

Los azucareros se estancaron en la tabla con 10 unidades, y sumaron su segunda derrota en la línea en el campeonato colombiano.

Un buen arranque
A pesar del resultado final, el primer tiempo fue bueno para el Deportivo Cali.

El equipo azucarero salió con vocación ofensiva y a los 25 segundos de juego le pitaron un penal a favor, luego de una mano en el área de Luis Carlos Arias, lateral por izquierda del DIM.

Al frente del cobro se puso el goleador Jefferson Duque, quien remató con seguridad para decretar el 1-0. Dejó quieto al portero David González.

Entonces, tras irse en ventaja, los verdiblancos empezaron a jugar un partido inteligente, esperando al conjunto local para quitarle el balón y luego salir en contragolpe.

Medellín lucía confundido, y sin saber cómo pasar al Cali, que estaba bien parado. Los antioqueños solo se acercaron con peligro real a los 7 minutos, con un remate de Juan Fernando Quintero que pasó muy cerca del arco defendido por Camilo Vargas.

Así las cosas, el Cali se fue ganando tras un primer tiempo que estuvo suspendido por ocho minutos por incidentes en el estadio con los hinchas locales.

Un segundo tiempo para olvidar
Cali, en el complemento, se olvidó de todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo.

De hecho, el Medellín empató al primer minuto de la segunda etapa con un tanto de John la ‘Goma’ Hernández, quien convirtió tras una serie de rebotes que se dieron en el área verde.

Y para terminar de completar, dos minutos después, Luis Manuel Orejuela se fue expulsado en el Cali por una fuerte falta sobre Luis Carlos Arias. El árbitro Gustavo Murillo le mostró la cartulina roja sin titubear.

A partir de ese momento, los azucareros se empezaron a caer a pedazos.

La defensa se volvió un mar de nervios, y en la mitad del campo, Andrés Pérez y Abel Aguilar no pudieron frenar la zona creativa del Medellín, que con Quintero, Marrugo y Hechalar, generó mucho peligro.

A los 61 llegó el segundo tanto para el Medellín. De nuevo la ‘Goma’ Hernández se aprovechó de la pasividad de la defensa del Cali y marcó, de cabeza, el 2-1.

Los azucareros se quedaron sin reacción, además, los cambios del técnico Mario Yepes tampoco surtieron efecto.

Así las cosas, Cali quedó a merced de un Medellín, que siguió buscando más anotaciones.

Ya sobre el final, a los 77 minutos, Juan David Valencia puso el 3-1 tras una gran jugada individual, en la que se sacó con facilidad a Nilson Castrillón y a Abel Aguilar. Esa fue la estocada final para un conjunto verdiblanco que dejó muchas dudas.

La síntesis
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 28.955 espectadores.
Árbitro: Gustavo Murillo.

Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis C. Arias, Didier Moreno, Jhon Hernández, Cristian Marrugo, Juan F. Quintero, Hernán Hechalar y Cristian Nazarit.
Cambios: Valencia por Arias (64), Saíz por Pertúz (66) y Moreno por Hernández (87).
DT: Luis Zubeldía.

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan S. Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Roa, José LLoreda y Jefferson Duque.
Cambios: Castrillón por Roa (51), Benedetti por Lloreda (77) y Albarracín por Sambueza (84).
Expulsado: Orejuela (48).
DT: Mario Yepes.

Goles: 1-0: Duque (2). 1-1: Hernández (47). 2-1: Hernández (61). 3-1: Valencia (77).

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *