Deportivo Cali cortó su racha victoriosa al empatar 0-0 con el modesto Tigres.

Comment

deportes

Deportivo Cali cortó su seguidilla de triunfos con un insípido empate 0-0 este martes en Bogotá ante el modestísimo Tigres, un equipo que este año está debutando en el profesionalismo.

Se creía que el onceno dirigido por Mario Yepes seguiría de largo con otra victoria, después de vencer en el camino a elencos más hechos y más experimentados como Huila, Once Caldas y Cortuluá.

Pero no sucedió así. El Cali tuvo su partido más discreto en lo que va del campeonato, con una alarmante pasividad en todas sus líneas, sin ideas en el mediocampo y sin contundencia en el ataque.

Los azucareros sintieron la ausencia de Fabián Sambueza, quien no fue de la partida por lesión. El argentino es el encargado de cambiar de ritmo en el mediocampo.

La tarea este martes era para Máyer Candelo y Jown Cardona, pero ninguno de los dos se apoderó del balón y por eso tampoco generaron situaciones, lo que hizo que los dos delanteros, Jefferson Duque y Miguel Murillo, casi que ni tocaron la pelota.

Tigres en cambio fue un equipo que jugó sin complejos. El onceno bogotano peleó el control del balón y se lo ganó a su rival en la mitad del campo, proponiendo más el juego en terreno caleño para inquietar en algunas ocasiones a Camilo Vargas.

La situación más clara de gol en el primer tiempo se dio a los 12 minutos; un error defensivo del Cali en el despeje le permitió a Wilson Mena encarar a Vargas, pero su remate cruzado al segundo palo salió desviado.

En el periodo complementario las opciones escasearon. Lo único polémico fue una jugada mal anulada a Tigres por un fuera de lugar que no existió cuando ya Vargas estaba vencido.

Terminando el compromiso la única aproximación del Cali fue un remate de Nicolás Albarracín que salió por encima del horizontal.

Los 90 minutos terminaron 0-0, dejando el Cali enorme preocupación por el flojísimo partido que protagonizó.

Ficha técnica

 

Estadio: de Techo
Asistencia: 1.000 espectadores
Árbitro: Jorge Duarte
Formaciones
Tigres: César Giraldo, Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Santiago Saraz, Jhony Rivera, Hárrison Mancilla, Ómar Rodríguez, Felipe Ávila, Miguel Pérez y Wilson Mena.
Cambios: Diego Gómez por Ávila (62), Wilson Carpintero por Mena (69), Elkin Barrera por Rivera (78).
DT: John Jairo Bodmer
Cali: Camilo Vargas, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Máyer Candelo, Jown Cardona, Miguel Ángel Murillo y Jefferson Duque.
Cambios: Nicolás Benedetti por Cardona (53), José Lloreda por Duque (62), Nicolás Albarracín por Candelo (82).
DT: Mario Yepes

Goles: no hubo

tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *