El América de Cali perdió ante Deportivo Pasto en juego de pretemporada.

Comment

deportes

Con un estadio Libertad que tuvo un ingreso aproximado de 15 mil espectadores, Deportivo Pasto derrotó este domingo por 2-1 al América de Cali, en juego de pretemporada.

El cotejo presentó a un Pasto que desde ya quiere asimilar la idea del técnico Flabio Torres, lo cual consiste en presionar al rival por todos los costados de la cancha y a partir de la tenencia del balón agredir al adversario.

Por su parte, Hernán Torres montó un equipo ordenado tácticamente, pero con poca explosión en el ataque. Sin embargo, los ‘diablos rojos’ comenzaron sorprendiendo cuando al minuto 7, Charles Monsalvo, de cabeza abrió el marcador tras un centro desde la derecha. Esa jugada y otra más del mismo artillero, fueron las únicas llegadas escarlatas en el primer tiempo.

Por su parte, los dueños de casa con un participativo Víctor Cantillo desde la primera línea de volantes y con la movilidad de Yámilson Rivera, se acercó a los predios americanos.

En una de esas llegadas, el ecuatoriano Daniel Angulo desperdició el empate, pero al minuto 41 de un certero golpe de cabeza, el mismo jugador derrotó a Carlos Bejarano.

En el segundo tiempo, el Pasto fue más. A los 13 minutos se fue expulsado Cristian Martínez Borja por un cabezazo que le propinó a Cabrera, situación que dejó al América resentido.

Cuando transcurría el último minuto de adición, Yonni Hinestroza logró un verdadero golazo para la victoria pastusa.

Datos:
En el juego preliminar, en donde los técnicos presentaron sus nóminas alternas, los escarlatas ganaron 2-1.
Los goles del América en ese cotejo fueron obra de Romir Balanta, en dos ocasiones, mientras que Sebastián Fernández descontó para el Pasto.
En la plantilla que viajó al sur del país no estuvieron Efraín Cortés, Jhony Mosquera, Juan Camilo Angulo y Ernesto Farías por lesión.
Otro de los ausentes es Juan Camilo Hernández, quien está con la Selección Colombia Sub-20 en Ecuador. América regresa este lunes a la capital vallecaucana.
tomado de www.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *