Deportivo Cali podrá seguir utilizando el estadio Palmaseca en el 2017.

Comment

deportes

 

La Gobernación del Valle del Cauca le exige al conjunto ‘azucarero’ mejorar el acceso y seguridad.

 

El presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se reunieron este miércoles y llegaron a un acuerdo para que el conjunto ‘azucarero’ pueda seguir utilizando su estadio en los compromisos de 2017.

Dicha concertación consiste en disminuir momentáneamente el número de ingresos de los hinchas. Es decir, de 44 mil personas, que es la capacidad del escenario, pasar a 25 mil. Permitir el parqueo de ocho mil motos, que corresponden a 12.000 hinchas, cuatro mil carros para 12.000 aficionados y completándose con las mil personas que llegan en bus o a pie.

La gobernadora, al finalizar la reunión, explicó en rueda de prensa los demás convenios definidos con el presidente del equipo caleño.

“Llegamos a unos acuerdos para que Deportivo Cali pueda jugar los partidos de local en su estadio; tendremos una sola vía de evacuación en caso de emergencia, es necesario un plan de contingencia y emergencia actualizado máximo de 15 días, se requiere de señalética al interior y exterior del escenario para el parqueo, entrada y evacuación. Además, se le dará una autorización al alcalde y a la policía de Palmira, para facultades de tránsito”, puntualizó.

“Cuando se cumplan todas estas sugerencias, con el apoyo de todos se podrá habilitar el estadio. Haremos también una reunión con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), para realizar un carril de desaceleración, esto ayudará al acceso del estadio”, complementó.

Por su parte, el presidente Martínez se mostró complacido por las conclusiones de la reunión citada.

“Llegamos a felices acuerdos con la Alcaldía de Palmira y la Gobernación, se firmaron actas de compromisos por cumplir. Hacemos un llamado a la afición para que tengan un comportamiento acorde a tan gran escenario”, comentó Martínez.

Igualmente, por la limitación temporal en la afluencia al estadio de 25 mil personas, la institución deportiva venderá sólo 16 mil abonos. También reducirá las cortesías en un 20 por ciento, las cuales sumadas con los socios activos y compromisos varios, dan un total de 9 mil aficionados.

Hasta el momento, y de cumplirse a cabalidad todo lo estipulado, Deportivo Cali no tendrá inconveniente en utilizar su estadio el próximo 5 de febrero, fecha en que inicia la Liga Águila I. No obstante a esto, de generarse alguna dificultad, los ‘azucareros’ le pedirán a la Dimayor el aplazamiento de su primera fecha.

Estos acuerdos se llevaron a cabo, después de que la gobernadora le solicitara al alcalde de Palmira, Jairo Ortega, que tomara medidas adecuadas, relacionadas a los problemas de movilidad en las afueras del estadio Palmaseca, que más tarde pusieron en duda el lugar donde iba Cali a oficiar como local en un futuro.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *