A retocar el Deportivo Cali 2017.

Comment

deportes

Cali esta claro cuáles fueron los puntos ‘flacos’ del equipo, los mismos que se deben atacar para recuperar el protagonismo el próximo año.

Una vez el árbitro Wílmar Roldán dio por concluido el partido entre Deportivo Cali y Bucaramanga (1-1), hace ocho días en Palmaseca, que dejó a los verdiblancos sin la opción de ir a semifinales, desde ese momento y de manera indirecta comenzó la reconstrucción del equipo para el 2017.

Y es que, aunque hubo caras largas en el camerino, mucha desazón en el palco de directivos y una gran frustración y rabia de los aficionados en las gradas, por la mente de todos los que tienen que ver con el Deportivo Cali estaba claro cuáles fueron los puntos ‘flacos’ del equipo, los mismos que se deben atacar para recuperar el protagonismo el próximo año.

Directivos, técnicos y jugadores con pasado verdiblanco analizaron con más tranquilidad la situación y consideraron que debe haber respaldo en el cuerpo técnico, pero un retoque en la plantilla y más oportunidades para los canteranos.

“Estoy de acuerdo con la estabilidad del cuerpo técnico; después, creo que estamos bien en el arco, que lo de Aquivaldo se hizo de buena fe, pero no funcionó, entonces hay que traer un central; le daría más continuidad a Abel (Aguilar) y es preferible buscar otro delantero, ya que al chileno Fernández le fue mal”, expresó el exdirectivo Luis Fernando Lenis.

En igual sentido se pronunció el expresidente Fernando Marín, quien eligió qué jugadores deben  dejar la institución.

“Hay que darle la confianza a Yepes como técnico porque ya lleva un proceso de 7 meses que aunque no dio resultados, por lo menos hay un trabajo adelantado”, dice Marín.

Y señala tajantemente que “se deben ir del equipo Aquivaldo, Pajoy y el chileno Fernández, y traer jugadores con un buen presente. La situación de ellos la sabíamos y no sé por qué los trajeron”.

Por su parte, Diego Barragán, que hizo parte del cuerpo técnico del Cali en la era Jaime de la Pava, señaló que “lo primordial es no cambiar la política de trabajo, apostar por la cantera que es la que ha dado resultados y no cortarles las piernas a esos muchachos con tantas exigencias como me dicen está pasando”.

Armando Carrillo, quien vistió la camiseta verdiblanca, es bastante directo en cuanto a las necesidades que tiene el equipo.

“Las posiciones en las que se debe reforzar son claras. Hay que traer un central de experiencia, un lateral izquierdo, un volante de creación y un delantero más. A Yepes hay que apoyarlo porque ya ganó experiencia como técnico y tiene todas las capacidades para continuar este proceso”, precisó el exdelantero de los verdiblancos.

La tarea ya la comenzaron a hacer los directivos. El propósito, como lo piden los aficionados y como lo reclaman dirigentes, entrenadores y jugadores con pasado caleño, es dar un timonazo para que el equipo recupere la confianza y el protagonismo.

tomado de www.futbolred.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *