Santa Fe dio un duro golpe en el Atanasio: venció 1-2 a Medellín

Comment

deportes

El conjunto de Gustavo Costas celebró una victoria de visitante, en los cuartos de final de la Liga.

Este sábado, Independiente Santa Fe sorprendió al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot y lo derrotó 1-2 en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Liga II. Con tantos de Ánderson Plata y Leivyn Balanta, superó al rojo que empezó ganando gracias a Mauricio Cortés.

Los visitantes dejaron ver su intención ofensiva desde el inicio: antes que se cumpliera el minuto tres del partido, Humberto Osorio Botello pudo abrir el tanteador, pero se perdió el gol frente al arco de David González.

El ‘poderoso’ quiso generar opciones de peligro con Christian Marrugo en el papel de creador; sin embargo, los pases no eran precisos. Hasta que John Hernández se animó a rematar, Leandro Castellanos dio rebote y Mauricio Cortés empujó la pelota para el 1-0, al 9.

Con la ventaja, el actual campeón del fútbol colombiano se volcó sobre el terreno de los bogotanos, que defendieron con diez hombres detrás de la línea del balón. No obstante, la escuadra roja dejó espacios atrás y lo pagó caro.

Hernán Pertuz no pudo rechazar, Ánderson Plata recuperó el esférico y tras una buena acción individual, decretó el 1-1, al 17. El duelo se hizo de ida y vuelta, con poco tránsito en la mitad de la cancha.

‘Goma’ tuvo otra chance para marcar, mas su disparo fue débil y el guardameta nortesantandereano controló sin problemas. Los ‘cardenales’, por su parte, aprovecharon las dudas de Luis Tipton en el sector izquierdo para inquietar, especialmente con Plata, el mejor de su equipo.

Aunque Juan Fernando Caicedo, Cortés y Marrugo también contaron con oportunidades en el área de los capitalinos, no fueron efectivos para darle la victoria al Medellín antes que concluyera la primera etapa.

Para la parte complementaria, DIM trató de descifrar el cerrojo de Santa Fe que esperó el error de la zaga de los paisas. Leivyn Balanta, tras un tiro libre de costado, puso el sorpresivo 1-2, al minuto 10.

Abajo en el resultado, los dirigidos por Leonel Álvarez dejaron ver su nerviosismo, el mismo que se sintió en las tribunas por la dificultad de acercarse a los predios de Castellanos.

Con más ganas que fútbol, el elenco antioqueño fue al frente, pero el reloj corrió en su contra y los orientados por Gustavo Costas lucieron sólidos en defensa con la línea de tres que salió airosa en los duelos personales.

Caicedo exigió la buena intervención de Castellanos, quien salvó a los suyos del empate con una rápida reacción. La respuesta fue de Jonatan Gómez, quien figuró poco, y estrelló el balón en los puños de González.

El entrenador Álvarez realizó dos cambios para modificar el trámite: Juan David Cabezas y Mauricio Molina sustituyeron a Didier Moreno y Tipton, respectivamente. Sin embargo, el panorama no se aclaró, a pesar que Juan Camilo Saiz tuvo la igualdad en sus pies.

Mientras que Medellín dejó muchas dudas y deberá buscar la clasificación el próximo fin de semana en Bogotá, los ‘cardenales’ dieron un paso importante a semifinales y definirán con el apoyo de su afición.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 1 – 2 Independiente Santa Fe

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (4), Juan Camilo Saiz (3), Hernán Pertuz (4), Luis Tipton (4); John Hernández (7), Dídier Moreno (6); Luis Carlos Arias (6) Christian Marrugo (6); Mauricio Cortés (6) y Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Juan David Cabezas por Dídier Moreno (16 ST), Mauricio Molina por Luis Tipton (28 ST) y Juan Felipe Santa por John Hernández (37 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), William Tesillo (6), José David Moya (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Sebastián Salazar (5), Leivyn Balanta (6); Jonatan Gómez (4); Humberto Osorio Botello (5) y Ánderson Plata (8).
Cambios: Baldomero Perlaza por Humberto Osorio Botello (30 ST) y Yulián Anchico por Ánderson Plata (40 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Mauricio Cortés (9 PT), para Medellín. Ánderson Plata (17 PT) y Leivyn Balanta (10 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Marlon Piedrahita (20 ST), de Medellín. Jonatan Gómez (36 ST), de Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ánderson Plata (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 17.160 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *