‘Falcao es bueno, pero nos preocupa todo el equipo colombiano’: Bravo

Comment

deportes

El arquero chileno reconoció que su Selección no está pasando por su mejor nivel.

El portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, elogió hoy al delantero colombiano Radamel Falcao García y la recuperación de su capacidad goleadora, pero aclaró que le preocupa “todo el equipo colombiano”, de cara al partido del próximo jueves por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Falcao es un buen jugador, con trayectoria y retomó su nivel, pero nos preocupa el conjunto de Colombia“, insistió Bravo, que habló con la prensa tras la primera práctica de la Roja realizada este lunes en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, de Santiago.

Es un partido complicado ante una selección que saca puntos en su casa”, consideró el también jugador del Manchester City inglés, para quien el partido del jueves se puede asemejar al de la Copa América Centenario, suspendido largamente por una lluvia torrencial sobre Chicago y que finalmente favoreció a Chile por 2-0.

Respecto de la decisión de la FIFA de darle a Chile los puntos del partido con BoliviaE, por la mala inscripción de Nelson Cabrera en la selección andina, Bravo opinó que “es un tema de la Federación”.

Tenemos que preocuparnos de retomar el nivel y no de si nos benefician con los puntos. Tenemos que empezar con la idea de que estamos fuera del Mundial“, añadió.

La selección de Chile viajará este martes a Barranquilla. Felipe Gutiérrez, del Real Betis, y Erick Pulgar, del Bolonia, se unirán a la plantilla en Barranquilla.

El delantero Fabián Orellana, del Celta de Vigo, lesionado y cuyo club pidió que sea liberado, se unió también al grupo para ser evaluado por los médicos de la selección.

También se encuentra en el grupo el goleador del Colo Colo Esteban Paredes, que volvió a la Roja a los 36 años; y el portero del Wanderers Gabriel Castellón, que vive su primera convocatoria a la selección absoluta y con quien Pizzi conversó de forma separada durante varios minutos.

Paredes, que acompañó a Bravo en la comparecencia ante los periodistas, afirmó: “Es un orgullo estar a los 36 años en la selección. Espero ser un aporte“.

“Antes no me sentía tan valorado como ahora. Jugar por Chile es algo inolvidable, estoy para ayudar, aportar e intentar hacer las cosas bien”, expresó el delantero en cuyo palmarés se incluyen diez goles para la Roja.

Chile, con 16 puntos, tras visitar a Colombia en Barranquilla recibirá a Uruguay el próximo 15 de noviembre en Santiago.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *