Falcao anotó dos goles con el Mónaco y se acerca a la Selección

Comment

deportes

Apunta de anotaciones el colombiano pide pista en la convocatoria de Pékerman.

Falcao no ha dejado de ser. En la Champions demostró tener el mismo olfato de antes, la misma furia, la misma precisión, el oportunismo, la eficacia, la clase. Volvieron sus añorados goles. Un par. Lo de este miércoles con el Mónaco fue una optimista muestra de su vigencia, de su deseo por volver a ser el de antes y por volver a la Selección.

Mónaco ganó 3-0 frente al CSKA de Moscú y Falcao fue artífice de esa victoria, con la que lideran el grupo E. Fue un triunfo contundente y con una dosis de alegría para Colombia, para el fútbol. Falcao fue titular y anotó dos goles con los que intenta recuperar algo de su talento refundido en tantas lesiones.

Cuando iban 29 minutos, Mendy, su compañero, desbordó por la zona izquierda, viendo apenas los brazos levantados de Falcao que corría hacia el arco, quizá con desespero por recibir esa pelota que finalmente acudió a su llamado. La conectó en el segundo palo, solitario, como si sus rivales ya no le temieran. Se equivocaron. Falcao pateó con precisión y celebró su primer gol del partido y el segundo del Mónaco, que ya ganaba con gol de Germain.

Que Falcao volviera a jugar Champions y al gol ya era una satisfacción. Pero su hambre voraz, acumulada en tantas tristezas, no estaba saciada. Al minuto 41 luchó una pelota con toda determinación, la ganó, gestó una pared precisa con Germain y cuando ese balón ya domesticado volvió a sus pies, se inventó un lujo: lo paró, se dio media vuelta mientras su marcador seguía de largo, y en el giro, ya de frente al arco, en fracción de segundos, le toco la pelota con sutileza al portero. Lo engañó.

El ‘Tigre’ celebró su segundo gol, el tercero del partido, mostrando sus colmillos afilados. Sonriente. Sus compañeros lo abrazaron en un festejo que no debió ser solo por los goles, sino por la satisfacción de verlo de nuevo celebrando y pidiendo a gritos volver a la Selección Colombia.

Ah, y no se lesionó, por si las dudas. Se marchó a los 74 minutos sin muestras de dolor, sin señas perceptibles de golpes, sin asistencia médica. Se fue bien, contento, quizá saciado, pero solo por ahora.

Goles oportunos

Falcao volvió a la cancha hace menos de dos semanas tras una prolongada ausencia, luego de un golpe en la cabeza. Regresó frente al Montpellier y en su reestreno anotó gol, de penalti. El pasado fin de semana jugó 25 minutos contra Saint-Étienne. Abonaba el terreno.

Regresó a los goles, a un doblete y a figurar en la Champions. Incluso el estadístico ‘Mister Chip’ lanzó un dato genial en Twitter: “De todos los jugadores con más de 30 goles en competiciones europeas, nadie tiene el promedio de @FALCAO (0,91 goles por partido)”. Y aclaró que está por encima de Messi, Cristiano, Di Stéfano…

Pues Falcao, que anotó su primer doblete en Champions, vuelve a dar de qué hablar, justo en la semana en la que se conocerán los convocados de Colombia para la eliminatoria (contra Chile y Argentina). Falcao siempre será elegible, solo que ahora no está lesionado. Y si sus garras están afiladas, bienvenido.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *