América le cumplió a su gente y venció 2-0 a Popayán.

Comment

deportes

El equipo de Hernán Torres sumó los primeros tres puntos en el cuadrangular final.

Con un marco espectacular en el Pascual Guerrero, América venció este martes 2-0 a Universitario de Popayán y logró sus primeros tres puntos en los cuadrangulares finales en el Torneo de la B.

Con goles y muestra de buen fútbol, los conducidos por Hernán Torres respondieron a sus aficionados, que los alentaron de principio a fin, en su segunda salida en el grupo B.

El rojo caleño desde el inicio mostró sus cartas, Jeison Lucumí y Brayan Angulo conducían los hilos del equipo en el mediocampo, quienes surtían con sus balones a Ernesto Farías y a Cristian Martínez Borja, sus referentes de ataque.

Pero fue al minuto 13, en que América logró abrir el marcador. Tiro libre de Juan Camilo Angulo, la pelota alcanzó a rozar en el capitán de Popayán, Jesús Figueroa, y al fondo de la red. 1-0 y alegría para el local.

El equipo de la visita intentó reaccionar y fue por intermedio de Guillermo Murillo, a los 23 de la primera etapa, se animó con un remate de media distancia, que se supo contener bien Carlos Bejarano, golero americano.

A los 35, los ‘escarlatas’ aumentaron la cuenta por intermedio de su goleador: Ernesto ‘Tecla’ Farías. Centro de Angulo y en el segundo palo apareció el delantero argentino, que de cabeza, puso el 2-0 en el tablero.

Los conducidos por César Torres intentaron por todos los frentes el descuento, pero se encontraron a un América bien plantado en el terreno de juego, especialmente del volante Jonny Mosquera, quien estuvo impasable en el partido y a su vez, dio tranquilidad a los rojos dando ese primer pase.

Las cosas se complicaron para Popayán tras la expulsión de Jorge Vargas, quien vio la roja por agredir con el balón a Juan Camilo Angulo. Los primeros 45 acabaron con el 2-0 para los ‘escarlatas’.

En parte complementaria, América se dedicó a manejar la pelota, los ritmos del partido; fue más de trámite. Aunque con el pasar del reloj cedió un poco las esférica a los ‘universitarios’, que intentaron pero no encontraron por dónde vulnerar al rojo vallecaucano.

Al final se mantuvo el 2-0 y América logró sus primeros tres puntos en su zona, la B, que le permite ubicarse segundo con 3 unidades, a 1 del Quindío que comanda el grupo. Por su parte, Universitario de Popayán se quedó en 1 punto y en último lugar.

En la próxima fecha, el ‘escarlata’ tendrá un duelo difícil contra Real Cartagena, en el Pascual, el lunes 7 de noviembre, a las 7:30 de la noche.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *