James Rodríguez, figurón de Real Madrid en Copa del Rey: tres pasegol y partidazo

Comment

deportes

El volante colombiano ha sido la gran figura del juego en el Reino de León ante Cultural Leonesa en los dieciseisavos de final de la competencia.

Si alguien tenía dudas del talento de James Rodríguez,. ha quedado silenciado: el volante colombiano ha dado una brillante exhibición de fútbol en la goleada 7-1 del Real Madrid ante cultural Leonesa en el debut de su escuadra en Copa del Rey. dos pasegol y la generación de un autogol hicieron parte de su repertorio.

Fueron 90 minutos de juego para el cucuteño, su incidencia en un juego redondo para él se comenzaría a notar rápidamente: apenas a los cinco minutos un centro de Tony Kroos desde la derecha es peinado por James, con el infortunio que Zuiverloon lo desvía a propia puerta para abrir la cuenta.

Fue un partido en donde los ‘Merengues’ dominaron a placer, y en donde James se divirtió en el terreno de juego. A los 32 minutos Marco Asensio ampliaba la cuenta, y dejaba el primer tiempo en apenas 2-0. El segundo tiempo del colombiano sería aún mucho más brillante.

Formaría una interesante sociedad con Isco y Álvaro Morata, con quieren se encargaría de fabricar dos goles más para su escuadra. El primer de ellos apenas al reiniciarse el complemento: el español cede al colombiano, que de primera, y con una caricia al balón, filtra a la esquina izquierda del área para la llegada de Morata y el 3-0 parcial.

Asensio, nuevamente, siete minutos más tarde aumentaba la cuenta. Placía sencillo para un equipo que guiado desde la primera línea de volantes por el alemán Tony Kroos, las ideas del colombiano, la contundencia de Asensio y la definición de Morata, simplemente jugaba por el honor, y por seguir aumentando la cuenta.

En esa intención, James volvía a ser protagonista: dos minutos más tarde él se inventa la jugada tras recuperar un balón en presión alta, y habilitar con un exquisito pase con el borde externo de su pierna zurda a Morata, que se Zambulló en el área y puso el 5-0 parcial.

De allí en adelante fue puro trabajo de mantenimiento, tras 15 minutos demoledores en el inicio del complemento, y darle la iniciativa al rival, ya con el marcador enteramente liquidado: Una joya de Nacho Fernández a los 68, con una nueva caricia de James rodríguez, que esta vez filtró balón bombeado al área, supuso el 6-0 parcial.

Apenas Benja pudo descontar a los 84 minutos para el local, antes que Mariano Díaz, se inventara una pared para definir el partido, y pones el 7-1 definitivo, y darle el pase al cuadro ‘Merengue a los octavos de final de la competencia, con un James que tuvo una actuación estelar y excluyente en el juego.

De su mano, el cuadro ‘Merengue’ tuvo inventiva, vio algo de su gran fútbol en todo su esplendor, y se clasificó a los octavos de final de la competencia, aunque aún falta el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu que se disputará hasta el 21 de diciembre en el Santiago Bernabéu. James envía un mensaje a Zinedine Zidane y José Pékerman: si magia está intacta, y parece regresar en plena forma.

tomado de www.hsbnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *