América perdió 1-0 con Quindío en el inicio del cuadrangular:

Comment

deportes

Damir Ceter, de penalti sobre el final del partido, le dio tres puntos vitales al ‘milagroso’.

Deportes Quindío le dio este martes un fuerte golpe al América de Cali, al derrotarlo 1-0 en el inicio del cuadrangular final del Torneo de Ascenso, con un solitario y agónico gol de Damir Ceter, de penalti, en el estadio Centenario, de Armenia.

Fue un partido enredado y parejo, disputado en cada pelota, con opciones de lado y lado. América apostó a su juego colectivo, teniendo la pelota y complicando al local, quitándole la posesión. El primero en tener la oportunidad de gol fue Cristian Martínez Borja, pero su remate fue incómodo y quedó en las manos del arquero Julián Mesa.

Quindío apostó por un fútbol más físico, de imponerse en el cuerpo a cuerpo y en disputar cada pelota. Además, dejó ver que el juego aéreo era una de sus principales armas, así fue que Johan Gómez ganó un par de duelos por arriba, sin lograr convertir.

En la segunda parte, América se fue cayendo futbolísticamente. Quindío encimó y llegó en repetidas ocasiones, pero el empate persistía.

El cuadro ‘cafetero’ se llevó el triunfo al minuto 42 de la parte complementaria, luego de que el arquero ‘escarlata’ Carlos Bejarano cometiera un penalti: Damir Ceter cobró de buena forma y le dio tres puntos vitales al local.

Así, el grupo lo lidera el Quindío, con 3 puntos; con 1 están Real Cartagena y Universitario de Popayán; mientras que América es último.

tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *