Medellín buscará en Paraguay un cupo en semifinal de la Suramericana.

Comment

deportes

Viene de empatar 0-0 con Cerro Porteño. Deberá ganar o sacar un empate con goles para avanzar.

Medellín mantiene viva su esperanza de conseguir un título internacional, aunque ahora deberá, en condición de visitante, tratar de enderezar la serie de cuartos de final frente a Cerro Porteño, de Paraguay. El juego comenzará a las 7 de la noche y se verá por Win Sports.

El empate sin goles de la ida, en el Atanasio Girardot, obliga a los dirigidos por Leonel Álvarez a marcar, si quieren conseguir el tiquete a la siguiente ronda en los 90 minutos.

El cuerpo técnico iba a esperar hasta último momento al lateral izquierdo Juan David Valencia, quien se retiró del encuentro frente a Atlético Nacional con fatiga en el isquiotibial. En caso de que no se recupere, su reemplazante sería Sebastián Macías.

Álvarez dispondría de otro cambio: el juvenil Mauricio Cortés iría al banco de suplentes y Mauricio Molina tomaría su lugar en el campo. Luis Carlos Arias se mantendría en la formación titular.

“Tenemos una nómina corta no solo en este semestre sino en todo el año, y eso nos está costando; pero tenemos muchos deseos tanto en Suramericana como en Liga”, señaló Arias, quien dio cuenta del cansancio del grupo.

A pesar de eso, en el actual campeón colombiano sueñan con la clasificación a las semifinales. Lo hecho contra el ‘ciclón del barrio obrero’ en Medellín esperan ratificarlo en territorio paraguayo, sumándole el gol.

“Será un partido mano a mano. Con buen fútbol podemos sacar el resultado que queremos. Ellos como locales van a mostrar ímpetu, nosotros debemos tener personalidad con la pelota, como lo demostramos el martes pasado y en el clásico”, aseveró Arias.

DIM acumula ocho jornadas sin sumar de a tres entre los dos certámenes, con cinco igualdades y tres caídas. Para el volante, con el nivel expuesto en las recientes presentaciones, el triunfo no está lejos de llegar.

“Estamos en zona de clasificación en Liga y tenemos la opción en Copa. Son situaciones de juego, de torneo, que pasan. El semestre pasado también tuvimos una racha así, pero hay tranquilidad porque estamos mejorando”, cerró.
Además de su participación en la Suramericana, Medellín también tiene un ojo en la Liga, en la que aún no ha asegurado la clasificación.

Los rojos llevan seis partidos sin ganar en el torneo local, con cuatro empates y dos derrotas. En tres fechas, cayeron del primero al séptimo lugar.

Así llega el local

Gustavo Florentín, técnico de Cerro Porteño, ensayó un tridente ofensivo ambicioso en su plan de vulnerar cuanto antes la defensa del Medellín. Julio Villalba ingresaría en sustitución de Josué Colmán para conformar la delantera integrada por Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.

El volante Marcos Riveros, uno de los motores del conjunto local, junto con Rodrigo Rojas, dijo: “Tenemos nuestra primera final. Este rival va a jugar bien, pero con el empuje y nuestra gente vamos a dar lo mejor y trataremos de que esta ilusión continúe”.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *