Desde el punto penal, Junior avanzó a cuartos de la Suramericana.

Comment

deportes

El equipo barranquillero se impuso a Montevideo Wanderers, luego de igualar 0-0.

Junior de Barranquilla se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Suramericana tras imponerse en los penaltis por 4-3 al Montevideo Wanderers, tras los empates sin goles que se registraron en los partidos de ida y vuelta.

El equipo colombiano espera ahora al Chapecoense que eliminó también en penaltis al Independiente argentino en territorio brasileño. Vladimir Hernández, Roberto Ovelar, Michale Rangel y Edinson Toloza marcaron los goles del equipo colombiano, en el que erró James Sánchez.

Por Wanderers anotaron Sergio Blanco, Mauricio Gómez y Santiago Gaspari, y no pudieron concretar Joaquín Verges -atajó el portero Sebastián Viera- y Rodrigo Rivero, cuyo remate pegó en el palo.

El portero del Wanderers, Leonardo Burián, fue el responsable de que su arco se mantuviera en cero en el primer tiempo. El paraguayo Roberto Ovelar en el minuto 11 fue el primero en exigir a Burián, que sacó el balón al tiro de esquina.

Luego fue el habilidoso Valdimir Hernández el que en el 23 y en el 31 estuvo cerca de abrir el marcador, pero una vez más Burián evitó que el balón entrara al fondo de la red. El primer tiempo acabó sin mayores emociones, especialmente por parte de un Montevideo Wanderers que no hizo mucho por visitar la portería de Viera, quien hasta ese momento era otro espectador más del compromiso.

En la etapa complementaria, el panorama no cambió mucho. Junior volvió a atacar en el minuto 63 con un remate de Edinson Toloza que dio en el travesaño y luego con Ovelar, que una vez más en el 77 no pudo concretar. El único acercamiento claro de Wanderes fue a los 80 con Sergio Blanco, cuyo disparo pasó muy cerca del arco del Junior.

Al final, el encuentro terminó sin goles lo que llevó a los cobros desde el punto penalti que favorecieron al Junior.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Sebastián Toro, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Juan Guillermo Domínguez (m.61, Edinson Toloza); Yony González (m.73, Michael Rangel), Roberto Ovelar.
DT: Giovanni Hernández.

Wanderers: Leonardo Burián; Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Diego Barboza, Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos (m.71, Santiago Gaspari), Santiago Martínez (m.83, Nicolás Queiroz), Rodrigo Rivero; Luis Manuel Castro (m.86, Joaquín Verges), Sergio Blanco.
DT: Gastón Machado.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar. Amonestó a Barboza, Colombino, Serje, Balanta, Gómez y Gutiérrez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

tomado de www,eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *