Colombia, sin dos de sus figuras, va por todo en su Mundial

Comment

deportes

La selección de fútsal enfrenta este martes a las 8 de la noche a Paraguay en los octavos de final.

Colombia se jugará este martes desde las 8 p. m., frente a Paraguay, su paso a los cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal de la Fifa 2016. El equipo, dirigido por Osmar Fonnegra, está preparado para el duelo; sin embargo, deberá sortear las ausencias de Angellot Caro y Jorge Abril, hombres que han sido claves en lo corrido del campeonato y quienes no estarán por suspensión.

Sin Caro, el cuadro Tricolor pierde parte de las ideas, pero también goles. En el actual torneo, el capitán ha conseguido cuatro anotaciones, y es hasta ahora el máximo artillero del equipo. Será una baja sensible para Colombia. La falta de Abril, entre tanto, deja un vacío en la tenencia del esférico, al tiempo que representa dejar fuera a un hombre que tiene dos dianas en su haber.

“Este mundial ha sido muy particular para nosotros: no hemos podido contar en ningún partido con el grupo completo; sin embargo, hemos ido poco a poco sorteando esas dificultades y logrando el objetivo. El primero era clasificar, y ya estamos acá”, aseguró Roberto Bruno, asistente técnico nacional, quien, pese a las ausencias, confía en que Colombia podrá salir triunfador esta noche.

Cuando Caro recibió su segunda tarjeta amarilla el viernes, frente a Panamá, y supo que no iba a estar en la siguiente contienda, expresó con su rostro toda la rabia por lo sucedido, pero con el pasar de los días, más tranquilo, ha conversado con sus compañeros sobre lo que se pueden encontrar en el coliseo El Pueblo, de Cali.

“He hablado con ellos. El sábado tuvimos día de descanso, hicimos una reunión y les di una motivación extra, porque sabemos que tenemos un sueño en casa que no podemos dejarlo escapar, pero para eso debemos estar muy concentrados los 40 minutos. La gente nos va a estar apoyando, es el sexto jugador acá en Cali; eso es fundamental. Ellos están motivados y van a dar todo para conseguir la victoria”, afirmó el propio jugador.

Hablar sobre quién lo podrá reemplazar es difícil, más cuando el cuerpo técnico no ha soltado prenda al respecto. Si es dado de alta por el médico, su lugar lo ocuparía Yulián Díaz, quien sufrió una lesión en el duelo de apertura, contra Portugal. En cuanto al sustituto de Abril, Javier Ortiz será su reemplazo, luego de pagar suspensión.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme y sé que Yulián está poniendo mucho de su parte (…). Queremos de todas formas que nos acompañe, sabemos que es un jugador que puede aportar mucho; pero esté o no, el grupo tiene que tener la misma actitud, no debe pensar en quienes no están, sino en los que están”, dijo Bruno.

A mejorar para pasar

En la noche de este martes, la selección nacional piensa hacer un mejor juego de lo que ha mostrado hasta ahora, luego de empatar con Portugal y Uzbekistán y derrotar a Panamá con sufrimiento.

“Paraguay es un equipo muy fuerte, con jugadores experimentados. Tiene muy buena técnica. Son buenos en la pelota parada. Nos hemos encontrado muchas veces. Nos conocemos bastante. Esperemos que sea un buen día y que los muchachos entren muy entusiasmados a la cancha”, agregó el asistente.

En el quinteto saben que no se puede dudar en defensiva, que en ataque hay que ser más contundentes, pero igual tienen claro que de lo que ellos logren hacer en el campo de juego depende el seguir con vida.

“Para vencer a Paraguay debemos hacer un partido perfecto, no equivocarnos defensivamente, estar muy concentrados, sobre todo con la pelota quieta de ellos. Además, es clave que cada vez que tengamos opciones de gol podamos concretarlas”, indicó el asistente técnico colombiano.

tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *