¿Cuánto tiempo recortará Froome a Nairo en crono?

Comment

Cali-Sports
Nairo ajustó ayer su décimo día con la camisa roja de la Vuelta a España. En 2014 la vistió una vez, con ello igualó a Lucho Herrera, con 11 jornadas (en 1987), vistiendo la anhelada prenda.

Tranquilo y optimista, así se muestra el colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder del Vuelta a España 2016, para encarar hoy la contrarreloj entre Jávea y Calp, decisiva en su aspiración de lograr el título.

Considera que “perder más de un minuto” frente al británico Chris Froome,segundo en la general a 3.37 y gran favorito hoy, “sería bastante”.

“Estoy en buenas condiciones y las contrarreloj se me han dado muy bien”, señaló el boyacense, a quien la experiencia y la preparación le hicieron borrar de la mente la caída que sufrió, debido a un descuido, en la crono de 2014 cuando era líder de la Vuelta.

Ahora, gracias a su buen estado de forma y de la fuerza que le da tener el maillot de líder, se le ve seguro y lleno de confianza para encarar los dos días claves que restan.

“Es cierto que (la roja) te da un plus de mentalidad y adrenalina que le hace luchar a uno por lo que quiere”.

Indica que sus sensaciones son mejores que cuando inició la prueba. “A algunos corredores se les hace bastante larga la tercera semana, pero en mi caso, y eso se puede ver desde años anteriores, es cuando mejor me siento”.

Quintana dice que se puede defender en la crono. “Es bastante larga pero no para especialistas, ya que hay algunos repechos, subes y bajas y muchas curvas. No me da desconfianza del todo y es un reto poder hacer un buen tiempo. Defenderé el maillot con dignidad. Además tengo una gran bicicleta, he mejorado en esta modalidad”.

Aunque no se confía: “cada vez estoy cerca, pero quedan dos etapas importantes. Tendremos que estar atentos a los ataques en la etapa de mañana, porque este viernes es un reto de tú a tú, con las piernas de cada uno”.

tomado de www.elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *